Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Buscan sanciones alternativas para menores en conflicto

Con el objetivo de buscar medidas alternas a la privación de libertad de menores de edad que infrinjan la ley, el Presidente del Organismo Judicial (OJ) y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) y el Instituto Ítalo Latinoamericano, firmaron una carta de entendimiento para la implementación del proyecto Menores y Justicia.

Fecha de publicación: 18-07-15
El embajador de Italia Fabricio Pignatelli y el presidnente del OJ, Josué Baquiax, firmaron el convenio. Por: Acisclo Urízar elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

 

El plan se enfocará en la capacitación de jueces y personal técnico, los cuales tendrán que aplicar sanciones alternativas a la privación de libertad, enfocadas a la reinserción social y  productiva.

 

El presidente de la CSJ, Josué Felipe Baquiax, resaltó la importancia de dicho proyecto. “Se busca dotar de cursos a los jueces a cargo de los procesos contra jóvenes en conflicto con la Ley Penal”, declaró.

 

El magistrado se mostró complacido, pues este es un avance trascendental para la justicia penal juvenil guatemalteca.

 

Apoyo de Italia

 

Baquiax indicó que serán 40 jueces los beneficiados con la impartición de los cursos antes mencionados. Asimismo, serán capacitados los otros profesionales que coadyuvan a los jueces en las resoluciones de los casos que tienen a su conocimiento.

 

Los fondos económicos para la realización de dicho proyecto serán otorgados por la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación de Italia.

Etiquetas: