Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Ordenan embargo a cuentas bancarias y vehículos de Tarcic

Aunque Roxana Baldetti no asiste a citación en Villa Nueva para diligencia sobre contrato por Q137.8 millones para “salvar” el lago de Amatilán, jueza accede a solicitud del Estado que reclama devolución de Q22.8 millones pagados por la primera etapa.

Fecha de publicación: 17-07-15
Por: Tulio Juárez / J. David López
Más noticias que te pueden interesar

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Villa Nueva aceptó esta mañana la solicitud del Estado para trabar embargo a las cuentas bancarias y dos vehículos de Tarcic Engineering Ltd., dentro del reclamo para la devolución de Q22.8 millones pagados a la empresa israelí por la primera etapa de salvación del lago de Amatitlán.

 

A la audiencia programada habían sido citados la Procuraduría General de la Nación (PGN), la ex vicepresidenta Roxana Baldetti Elías y Edvin Francisco Ramos, ex director de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA), quien los suscribió, pero la exfuncionaria no se presentó.

 

Foto William Gularte

Foto William Gularte

 

A la petición de la PGN como personera legal del Estado se adhirieron AMSA, el Ministerio Público y el abogado Mario René Cano, en representación de Baldetti. Los contratos suscritos a instancias de la ahora ex vicepresidenta sumaban Q137.8 millones, pero solo habían sido pagados Q22.8 que ahora se busca recuperar.

 

(Ampliaremos)

 

Etiquetas: