Lunes 25 DE Marzo DE 2019
Nación

Breves

URNG – Winaq  recibe credenciales > El binomio de la coalición URNG-Winaq, Miguel Ángel Sandoval y Mario Ellington, recibieron ayer, la credencial que les permite participar en las elecciones que se celebrarán en septiembre. Con este, son 11 binomios los que ya recogieron su acreditación en el TSE. Las agrupaciones MNR y Encuentro por Guatemala son las únicas pendientes de recibirla.

Fecha de publicación: 15-07-15
Más noticias que te pueden interesar

Portillo culpa a Lider > Alfonso Portillo, precandidato a diputado por el listado nacional de Todos, responsabilizó ayer al partido Lider de que el Registro de Ciudadanos negara su inscripción y aseguró tener pruebas para demostrarlo. Además, aseguró que agotará todas las instancias para lograr participar en el proceso electoral. Delia Back, diputada de Lider, rechazó los señalamientos, aseguró que su partido no se preocupa de Portillo.

 

 

 

Tercer “no” a Zury Ríos  > El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reiteró ayer por tercera vez que Zury Ríos, precandidata presidencial del partido Visión con Valores (Viva), no podrá participar en la contienda electoral, por incumplir el Artículo 186 constitucional, al ser hija del exdictador Efraín Ríos Montt. Ríos recibió la respuesta ante un recurso de revisión planteado luego de que el pleno de magistrados rechazó un recurso de nulidad presentado.

 

 

Acusa a candidato > Edgar Barquín, candidato vicepresidencial de Lider, presentará una denuncia contra el compañero de formula de Sandra Torres, Mario Leal, a quien acusa de falta de idoneidad para optar al cargo. Según el político, Leal tiene procesos penales desde 2005. Leal desmintió por su cuenta de Twitter los señalamientos. “Lider busca desviar la atención de su escandalosa deshonestidad”, dijo.

Etiquetas: