Jueves 13 DE Diciembre DE 2018
Nación

Acribillan a cinco hombres y con vehículo los lanzan a barranco en Petén

Se confirma que al menos uno de ellos estuvo de alta en las Fuerzas Especiales del Ejército.

Fecha de publicación: 14-07-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar


San Luis, Petén – Un trailero pasó esta madrugada a pocos metros del basurero municipal y, de pronto, escuchó que del barranco salían gritos pidiendo auxilio. Procedió de inmediato a reportar el hecho al personal de un puesto de cuarentena situado como a dos kilómetros de distancia.

 

Los empleados se comunicaron a la estación de Bomberos Voluntarios, que rápidamente destacaron una unidad con varios socorristas. Llegaron en cosa de minutos y al bajar comprobaron que en el fondo estaba un vehículo con las luces de emergencia encendidas.

 

La escena era completada por cinco hombres sin vida. Los habían acribillado a tiros. Se sospechaba que podrían ser soldados o que hubieran estado de alta. El Ejército confirmó que solo uno de ellos, Ignacio Toj Chuc, perteneció a la institución entre 2001 y 2010 en las Fuerzas Especiales, pero que pidió su baja.

 

El reporte preliminar precisa que tres de los individuos –que además sufrieron heridas provocadas con arma blanca- tenían amarrados los pies y las manos hacia atrás. En principio el Ministerio Público ha identificado en el lugar a  Haroldo López Tobar, de 22 años, el ex militar Ignacio Toj Chuc, de 23, y Francisco Coc Xi, de 25.

 

Los otros dos permanecen como XX. Fiscales y policías nacionales civiles han rastreado el sector en busca de evidencias. Se informó que ya encontraron y embalaron seis casquillos de armas de fuego y un teléfono celular. La investigación del MP está dirigida ahora a determinar pormenores del quíntuple crimen.

Etiquetas: