Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Interceptan en Nentón a seis mexicanos fuertemente armados

PNC investiga si se trata de narcos ligados al “Chapo” Guzmán o en efecto son agentes de la Procuraduría General de la República en Comitán, Chiapas, pero no aclararon porqué entraron a Guatemala.

Fecha de publicación: 13-07-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

 

Nentón – La alerta roja declarada ayer a lo largo de los mil kilómetros de frontera común entre México y Guatemala, a raíz de la fuga del capo Joaquín “el Chapo” Guzmán, el sábado, dio hoy un primer resultado importante en este municipio de Huehuetenango con la interceptación de seis hombres fuertemente armados

 

Encabezados por César Vicente González Pérez, quien aseguró ser el jefe de la Policia Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República en Comitán de Domínguez, Chiapas, y tripulando dos vehículos de lujo, respondieron que son agentes.

 

 

Se les decomisó tres pistolas Glock, un fusil de asalto Galil ACE-21 calibre 5.56 mm, otro Galil 5.56mm, un Microtabor 42805383 del mismo calibre, ha confirmado esta tarde en la capital guatemalteca el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar.

 

 

Se les identificó como César González Pérez, José Dolores Ornelas Reyes, Mauricio Salamanca Murillo, José Almanza Ramírez, Erwin Yanic Campos Sánchez y Francisco Javier Díaz de la Rosa, quienes quedaron a disposición del juez de la jurisdicción.

 

No comprobaron su real procedencia ni porqué entraron al país. La PNC se movilizó luego de recibir una alerta telefónica sobre la presencia de gente armada en dos modernos automotores, siendo interceptados por policías y soldados en el km 396 de la ruta a Gracias a Dios.

 

Etiquetas: