Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Gustavo Martínez y resto de sindicados reciben motivos de capturas

Jueza escuchará hasta el lunes primera declaración de los seis implicados por el MP y la CICIG en red de tráfico de influencias al más alto nivel.

Fecha de publicación: 10-07-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Gustavo Adolfo Martínez Luna, yerno de Otto Pérez Molina y ex secretario general de la Presidencia: César Augusto Medina Farfán, Filadelfo Reyes Cáceres, Lidia Lucrecia Roca Morales, Karen Paola Cancinos Muñoz y Edwin Ramón Rodas Solares, acusados de integrar una red de tráfico de influencias, pasarán el fin de semana en las carceletas de Tribunales.

 

Capturados ayer por el Ministerio Público (MP), la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Policía Nacional Civil (PNC), los seis han sido notificados esta mañana por la jueza Quinto de Instancia Penal, Judith Secaida, del porqué están privados de libertad. La audiencia de primera declaración se efectuará el lunes entrante a partir de las 8:30 horas.

 

Aparte de Martínez, al “gallinero” judicial han sido devueltos Rodas, exministro y exviceministro de Energía y Minas; Reyes Cáceres, exintendente de Aduanas, Roca Morales, jefa de Gestión Aduanera en la SAT; Cancinos, “prestanombre” en cuya cuenta bancaria depositaron sobornos, y Medina Farfán, intermediario de Zeta Gas y Jaguar Energy, señaladas por los investigadores.

 

 

(Ampliaremos)

 

Notas relacionadas

 

La caída del ex Secretario del Presidente y una red de tráfico de influencias

 

Red ilícita incluye un juez, al yerno del Presidente y un ex Viceministro

 

 

Etiquetas: