Viernes 24 DE Mayo DE 2019
Nación

De Intendente de Recaudación a Superintendente –interino-

Francisco Rivera Escobar sustituye a Elder Fuentes, quien renuncia por razones de salud, anuncia Directorio de la SAT.

Fecha de publicación: 10-07-15
Por: Tulio Juárez / Braulio Palacios

 

Por disposición unánime del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria, el –hasta hoy- Intendente de Recaudación, Francisco Rivera Escobar, asumió esta tarde las funciones interinas como responsable de la SAT, en lugar de Elder Hermelindo Fuentes García, quien lo era desde el 21 de abril, pero dimitió por razones de salud.

 

Un cRelevó al destituido Álvaro Omar Franco Chacón, capturado en esa misma fecha por la CICIG, el Ministerio Público y la Policía durante los operativos contra La Línea, red que defraudaba al fisco dentro de la misma institución.

 

El nuevo superintendente temporal dará el seguimiento necesario a todas aquellas acciones dirigidas a obtener el fortalecimiento de la entidad, apoyado por su experiencia y trayectoria en las áreas tributaria y de gestión en la misma a lo largo de por lo menos la última década.

 

Rivera era el jefe recaudador desde el 4 de marzo. Labora en la SAT desde 2005 y ha ocupado posiciones  como subdirector de Auditoría Forense, gerente de Auditoria Interna, gerente Regional Sur, entre otros. En cuanto a Fuentes García, a su retorno tomaría de nuevo el cargo de responsable de Recaudación.

 

Tras la caída de Franco, vinculado a La Línea por la CCIG y el MP –al igual que su antecesor Carlos Enrique Muñoz-–, el Directorio anunció a finales de junio que el proceso de elección para superintendente se repetiría, porque dos de los tres aspirantes no calificaron en la terna a ser conocida por el presidente Pérez Molina para nombrar al nuevo titular.