Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

Pérez Molina: “Aunque me retiren la inmunidad, voy a cumplir…”

“No voy a renunciar, voy a seguir en esta lucha”, y decidido a afrontar una investigación, dice en Puerto Barrios el Presidente donde se ha reunido hoy con altos funcionarios estadounidenses encabezados por Thomas Shannon.

Fecha de publicación: 09-07-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Puerto Barrios –  “Lo más fácil para mí hubiera sido renunciar desde el principio”, ha afirmado hoy el presidente Otto Pérez Molina en torno al proceso de antejuicio en su contra, pero advirtió que “no voy a renunciar, voy a seguir en esta lucha…”.

 

El mandatario fue entrevistado hoy aquí luego de una reunión con el Consejero del Departamento de Estado de los EE. UU., Thomas A. Shannon, en torno a la iniciativa del Triángulo Norte de América Central, impulsada por Barack Obama.

 

Foto William Gularte

 

“Aunque me retiren la inmunidad, voy a cumplir con lo que dice la ley”, añadió el jefe del Ejecutivo, porque además de que “no tengo nada qué ocultar”, su decisión es de cumplir el mandato constitucional para el cual fue elegido (en el 2011).

 

El gobernante reiteró que la solicitud del diputado Amílcar Pop para el antejuicio fue política y espuria, porque no tiene sustento alguno, por lo cual la Corte Suprema de Justicia (CSJ) “debió haber cumplido con su papel” de investigar y no solo trasladarla.

 

En relación a la posibilidad de que el Legislativo finalmente resuelva despojarlo de la inmunidad que protege el cargo, sostuvo que permanecerá desempeñándolo hasta el final del mandato constitucional -14 de enero de 2016-.

 

Foto Cindy Espina

 

“Es triste, no por Otto Pérez” porque estas acciones no lo perjudican a él en lo personal, sino la imagen internacional del país, y subrayó otra vez que “este show político son malas noticias de Guatemala” en el extranjero.

 

Incluso, el mandatario resaltó que en el Legislativo –cuya Comisión Pesquisidora ya recomendó por cuatro votos a uno levantar la inmunidad presidencial-, los bloques aprovecharán el tema del antejuicio con el fin de sumar votos en las elecciones generales.

Etiquetas: