Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Lider se desliga de cuatro diputados cuestionados

Menos de 24 horas después de haber sido señalados por el MP y la CICIG, y que el partido acusara una persecución política, Roberto Villate les pide hoy que se retiren de la organización.

Fecha de publicación: 08-07-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

De manera sorpresiva, los cuatro diputados señalados ayer por el Ministerio Público y la CICIG sobre la comisión de delitos penales, han sido virtualmente desligados de Libertad Democrática Renovada (Lider) por el secretario general, Roberto Villate.

 

La Fiscalía General y la Comisión Internacional solicitaron ayer a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) abrir procesos de antejuicio en contra de Luis Adolfo Chávez Pérez, Mario Israel Rivera Cabrera, Mario Gerardo Yanes Guerra y Mirza Judith Arreaga Meza.

 

Hoy, el secretario general en un comunicado dijo haber solicitado a los parlamentarios “que se retiren de la organización partidaria y, en el legítimo ejercicio de su derecho de defensa, puedan acudir a instancias judiciales a resolver su situación juridica”.

 

Villate, también jefe del bloque legislativo, subrayó que “igual determinación aplica para cualquier otro que resulte en el futuro con señalamientos de la misma índole”. Asimismo, dijo que la decisión “ya fue trasladada a los congresistas mencionados”.

 

La separación de Chávez, Rivera, Yanes y Arreaga se ha producido, menos de 24 horas después, de que el propio secretario general de Lider afirmara que lo anunciado por la CICIG y el MP era considerado como una “persecución política”.

 

Los requerimientos de antejuicio van desde tráfico de influencias,  abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito hasta el de lavado de dinero u otros activos. Dos de los sindicados, Chávez y Arreaga, la emprendieron hoy públicamente contra la CICIG.

 

 

Etiquetas: