Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

MP asegura que Juan Carlos Monzón sigue con vida y en el país

Juzgado de Extinción de Dominio autorizó la inmovilización de ochos vehículos entre carros y motos, y una casa ubicada en San Cristóbal.

Fecha de publicación: 17-06-15
Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio Público (MP) tiene la certeza suficiente para indicar que Juan Carlos Monzón, exsecretario de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, prófugo de la justicia desde el 16 de abril, está vivo y aún continúa en el país.

 

Las declaraciones se dan luego de los múltiples rumores que en las últimas semanas se generaron de la posible muerte de quien es vinculado por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), como el principal líder de la red de defraudación aduanera llamada La Línea.

 

Carlos Ruiz, secretario general del MP, declaró que tienen suficiente evidencia para asegurar que Monzón continúa con vida y no ha salido del territorio nacional.

 

Ruiz agrega que el grupo de investigadores delegados especialmente a esa búsqueda, ha recabado suficiente información para tener “mapeados” los posibles lugares donde pueda ser capturado Monzón.

 

Considera que debido a lo delicado de la situación deben ser cautelosos para operar y estar seguros del paradero de esa persona antes de actuar, para tener los resultados esperados.

 

Grupo elite

 

Eunice Mendizábal, encargada de la cartera de Gobernación, señaló que desde la semana pasada se trabajan en afiches de búsqueda que podrían estar listos en estos días, no obstante, el juez responsable de esa diligencia no ha emitido la orden para proceder.

 

Confirmó que se ha delegado a un grupo elite de ese Ministerio para que se dedique a la búsqueda “incansable” del ex Secretario. “Es una prioridad para el Ministerio, son especialistas de inteligencia y acción que están tras la pista de Monzón, pero no se pueden dar mayores detalles porque se entorpecerían los operativos”, dijo la funcionaria.

Etiquetas: