Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Cinco capturas más por el caso IGSS, anuncian MP y CICIG

Ejecutan siete allanamientos, incluso uno en la ciudad de Chiquimula, donde detienen al director de hospital del Seguro Social.

Fecha de publicación: 17-06-15
Jorge Mario López Pellecer, director del IGSS en Chiquimula Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio Público ha anunciado esta mañana la aprehensión de cinco personas más dentro del proceso de investigación por el caso Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y la farmacéutica Pisa. Uno de los detenidos es Jorge Mario López Pellecer, director del IGSS en el departamento de Chiquimula.

 

La información preliminar del MP da cuenta de la ejecución de al menos siete allanamientos domiciliares en las jurisdicciones municipales de esta capital, Mixco y ese departamento del oriente. Los capturados son Alma Méndez, Lester Ortiz, Salvador Álvarez, Francisco Cortez y López Pellecer.

Foto Wlater Peña

Por el momento continúan los operativos, aunque la Fiscalía Especial Contra la Impunidad ha anunciado que será ofrecida una conferencia de prensa, posiblemente al mediodía, para dar a conocer pormenores de las acciones desarrolladas en el seguimiento de casos de corrupción administrativa detectada en el Seguro Social.

Etiquetas: