Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Anabella de León mencionada en caso La Línea

El nombre de Anabella de León fue mencionado ayer en el caso de la estructura dedicada al fraude aduanero conocida como La Línea.

Fecha de publicación: 17-06-15
De León es la precandidata del Partido Patriota por la alcaldía Metropolitana. Por: JOSÉ DAVID LÓPEZ 
jlopez@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

De León, quien fue mencionada en una de las escuchas telefónicas presentadas ayer ante Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo. Esa grabación fue presentada en el segundo día de audiencia, en ambas, el Ministerio Público (MP) ha solicitado añadirles nuevos delitos a los integrantes de la banda liderada por Juan Carlos Monzón, exsecretario de Roxana Baldetti.

 

En un primer audio, correspondiente al 22 de julio de 2014, Osama Azzis Aranki, líder en esta organización delincuencial, le preguntó a otro miembro de La Línea respecto a un contenedor que estaba varado en la aduana situada en Puerto Quetzal, sobre el cual hay presión para que ingrese. Esta persona, que no identificó la fiscalía, le responde que es una “señora” que habló con el “Super” para que el contenedor tuviera vía libre, Azzis le ordena que averigüe quién es esa persona.

 

En otra conversación, de ese mismo día, del implicado incógnito y otro desconocido, este último le contesta que “llamó esa Anabella de León”, luego de ser cuestionado sobre quién llamó para que presionaran a Melvin Álvaro de León, administrador de esa aduana, por el ingreso de ese contenedor. En ese momento fue detenido el audio.

Sin hablar del tema

>Sobre ese nombre, la fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) no quisieron referirse, ni descartar si se trataba de la extitular del Registro de la Propiedad y precandidata a la alcaldía capitalina por el Partido Patriota (PP).

Etiquetas: