[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Carlos Peña en los Grammy Latinos con su versión “Bésame Mucho”


foto-articulo-Música

El cantante guatemalteco Carlos Peña y su Big Band, quien obtuvo una nominación  al Grammy Latino en la categoría de Mejor Arreglo, por su versión del tema “Bésame Mucho”, el pasado 29 de septiembre, se prepara para la entrega de la  21 edición que se realiza hoy desde Miami, Estados Unidos, y la cual será transmitida por Univisión a las 20:00 horas.

Peña y su Big Band interpreta en colaboración con la mexicana Daniela Calvario esta nueva versión de “Bésame Mucho”. El tema cuenta con la colaboración del productor guatemalteco Ariel García, quien también se encuentra nominado junto a Peña.

El ganador de la segunda temporada del reality Latin American Idol de 2007, que se realizó en Argentina,  contó para la nueva versión musical de uno de los temas clásicos más conocidos de la música latina, con la colaboración del productor guatemalteco Ariel García, quien por segunda vez se encuentra nominado y ya se había hecho merecedor de un premio Grammy Latino. García también contribuyó a la portada a través de la producción y mezcla trascendió.

Ariel García, junto a un grupo de músicos guatemaltecos fueron los responsables de la producción de Dr. Ed Calle presents Mamblue, del saxofonista Ed Calle, disco ganador de Mejor Álbum Instrumental 2015 en los Grammy Latino de ese año.

Los otros músicos guatemaltecos son Benjamin Carazo, José López, German Giordano, Armando Trujillo, Eliezer Suárez, Javier García, Byron García y José Villagran.

El productor guatemalteco Ariel García nominado por la versión «Bésame Mucho»

La categoría de Mejor Arreglo de The Latin Recording Academy, califica entre otros aspectos que el arreglo sea nuevo y que se lance por primera vez en cualquier grabación durante el año de elegibilidad.

La portada del disco rinde tributo a la canción original “Bésame Mucho”, escrita en 1940 por la compositora mexicana, Consuelo Velásquez, y se ha convertido en la canción mexicana más cantada y grabada en el mundo señala NBC.

También te puede interesar: Estrena video

La nueva versión de Peña agrega su propio sonido contemporáneo y único que le da a la balada, grabada en Guadalajara, un giro refrescante.

La Edición 21 de la Entrega Anual del Latin Grammy tendrá lugar mañana en Miami y se transmitirá por Univisión. El evento contará con actuaciones de artistas de varias ciudades de todo el mundo centradas en el tema de «La música nos hace humanos», que es un esfuerzo para llevar esperanza al público, en medio de la emergencia sanitaria que envuelve a la humanidad, mientras se celebra la música latina.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Francisco Roberto Gutiérrez Martínez
El Palacio de “mil y pico”

En los últimos años ha sido revitalizado con lo que está recuperando su belleza, digna de ser admirada como un auténtico patrimonio nacional.

 

noticia Luis Fernando Cáceres
Ithacas intensamente personales

Es en la conciencia del presente donde las experiencias se vuelven profundas o superficiales.

noticia Helmer Velásquez
Bosque y agua las últimas batallas

Depredación asoma a las ciudades.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad