[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

El agua de la fuente del Ganges se entrega a domicilio en India


Fieles hindúes utilizan este líquido para ocasiones especiales y en fiestas religiosas.

foto-articulo-Mundo

Un jornalero llena latas con agua de deshielo del glaciar Gangotri, que es la fuente principal del piadoso río Ganges, en Uttarakhand.

En las alturas de los Himalayas, donde está la fuente del río Ganges, un grupo de trabajadores llena bidones de agua de un manantial considerado como sagrado para los hindúes, que luego distribuirán a domicilio en India.

Los compradores usan este líquido sagrado para ocasiones importantes desde nacimientos, bodas o funerales, pero también en fiestas religiosas como el Diwali o en ocasiones especiales como la compra de un auto nuevo.

“Esto es para cada fiel hindú que no pueda venir aquí personalmente”, dijo uno de los trabajadores en la localidad de peregrinaje de Gangotri, que se identificó como Ramesh.

“Me siento bendecido de ser parte de un proyecto que reafirma nuestra fe hindú y que lleva esta agua divina a todos los rincones del país”, dijo a la AFP.

Esta empresa que funciona utilizando el correo es un ejemplo de las iniciativas lanzadas por el primer ministro, Narendra Modi, para promover la religión hindú en India, fundada hace 75 años como un país laico.

El agua, una vez embotellada, es transportada por camiones a unos 100 kilómetros donde hay una planta donde es filtrada y embotellada en recipientes para ser despachados.

Las botellas distribuidas en las oficinas de correo de toda India, cuestan 30 rupias (0,37 dólares) cada una, y también pueden ser despachadas a domicilio por un costo de 321 rupias las cuatro botellas.

Desde que esta iniciativa fue lanzada hace seis años millones de botellas han sido vendidas.

Desde que ganó las elecciones en 2014, Modi ha colocado el hinduismo en el centro de sus políticas en un país de 1.400 millones de habitantes que oficialmente es laico.

Esto despierta los temores en los cerca de 210 millones de musulmanes u otras minorías del país. En las redes sociales han aumentado los discursos de odio contra musulmanes y cristianos, afirman activistas.

El mayor proyecto de construcción de carácter religioso de Modi es un gran templo que se erige en la ciudad antigua de Ayodhya.

Hace tres décadas un grupo de fanáticos hinduistas destruyó una mezquita centenaria que estaba en el lugar, desatando una espiral de violencia que dejó más de 1.000 muertos, la mayoría de ellos musulmanes.

El gobierno también impulsa un proyecto de 1.500 millones de dólares para construir una carretera para facilitar el peregrinaje hacia Gangotri y otros tres templos del Himalaya.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Esto descubrió un grupo de científicos sobre la inmunidad humana
noticia Europa Press
Estos son algunos beneficios de comer almendras diariamente
noticia Samuel Pérez-Attías
Un día a la vez


Más en esta sección

Vinicius dice que ama Madrid

otras-noticias

Real Madrid gana el derby se clasifica a la final de la Copa del Rey

otras-noticias

Aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente en Madrid

otras-noticias

Publicidad