[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Decomisan 219 paquetes de droga y capturan dos hombres en el Caribe de Panamá


Los servicios aeronavales interceptaron la embarcación (una lancha rápida) con los dos hombres, sin especificar su nacionalidad ni edad, en la zona de Cayos Holandeses.

foto-articulo-Mundo

Las autoridades de Panamá informaron este domingo del decomiso de 219 paquetes de droga y la detención de dos hombres en un área del Caribe.

“La lancha rápida (estaba) tripulada por dos masculinos, los cuales al notar la presencia aeronaval emprenden su huida generando maniobras evasivas donde al ser aseguradas se observa en su interior cierta cantidad de bultos de presunta sustancia ilícita”, explicó el subcomisionado del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá, Yovani Chávez.

Los servicios aeronavales interceptaron la embarcación (una lancha rápida) con los dos hombres, sin especificar su nacionalidad ni edad, en la zona de Cayos Holandeses, en la comarca Guna Yala, en el caribe de Panamá.

Los dos capturados y la sustancia ilícita, no determinada en su tipo y peso, “fueron trasladados a la base naval Almirante Cristobal Colón (en la provincia caribeña de Colón), donde se contabilizaron 10 contentivos (bultos) de 219 paquetes de presunta sustancia ilícita”, detalló Chávez.

Los decomisos de droga este año en Panamá ya superaron las 100 toneladas, lo que hace prever que se cierre el 2022 con una nueva cifra récord que deje atrás la lograda en 2021, de 128,7 toneladas de narcóticos.

Panamá es utilizado como puente para el tránsito de la droga que se produce en Suramérica y tiene como principal mercado Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Los cultivos de coca en Colombia, que tiene frontera con Panamá, crecieron 43 % en 2021, año en que fueron registradas 204.000 hectáreas sembradas frente a las 143.000 de 2020, según un informe anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, en inglés) presentado el 20 de octubre pasado.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Receta para preparar Iguashte
noticia AFP
Nuevas tecnologías se enfocan en la salud del ser humano
noticia Helmer Velásquez
¿Peligra la alternabilidad democrática?
Viejo sueño de políticos facinerosos


Más en esta sección

Elecciones de chiste

otras-noticias

Gaby Moreno compite por el Grammy Internacional

otras-noticias

Miguel Ángel Gálvez es nombrado el juez global del año por Northwestern Law

otras-noticias

Publicidad