[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Críticas a Trump por cena con supremacista


El exmandatario recibió múltiples críticas, incluso del campo republicano.

foto-articulo-Mundo

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue duramente criticado ayer por la Casa Blanca y parte de su propio Partido Republicano, por cenar esta semana con el rapero Kanye West y un supremacista blanco.

West ha estado en el centro de una serie de polémicas, entre otras cosas por haber publicado en su redes sociales declaraciones denunciadas como antisemitas.

Aspirante a la candidatura republicana a las elecciones presidenciales de 2024, Trump confirmó que cenó con la estrella en Mar-a-Lago, su residencia en Florida, lo que provocó fuertes críticas de la dirigencia política estadounidense.

“La intolerancia, el odio y el antisemitismo no tienen cabida en Estados Unidos”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates.

En la cena también estuvo presente Nick Fuentes, un joven de 24 años conocido por difundir ideas de la supremacía blanca en sus podcasts.

Según la organización estadounidense Anti Defamation League (ADL), Fuentes es también un negacionista del holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial.

“No quieras saber lo que pienso al respecto”, dijo por su lado el presidente Joe Biden al ser consultado.
Las protestas emanaron igualmente del campo de Trump. “Cualquier cita, incluso de cortesía, con un antisemita como Kanye West y una escoria como Nick Fuentes es inaceptable”, dijo David Friedman, embajador de Estados Unidos en Israel bajo la presidencia del magnate.

Trump se defendió en sus redes sociales asegurando que la comida fue “rápida” y “sin incidentes”, indicó que se llevó “muy bien” con Kanye West, quien no había hecho “ningún comentario antisemita”.

Suspenden contratos

Los recientes comentarios antisemitas de West hicieron que las empresas con las que estaba afiliado, incluyendo Adidas y Balenciaga, suspendieran relaciones con él. Kanye ha hecho numerosas declaraciones incendiarias a lo largo de los años, incluyendo afirmaciones de que la esclavitud era una “elección” y que “el racismo es un concepto anticuado”. -(Con información de CNN)

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Suspenden audiencia de Melgar Padilla, fiscal no conocía el caso
noticia EFE
Miley Cyrus anuncia su disco «Endless Summer Vacation». Conoce los detalles
noticia Fernando González Davison
Gilgamesh y Matusalén


Más en esta sección

Aryna Sabalenka: “Es el mejor día de mi vida”

otras-noticias

Lautaro Martínez anota un doblete y le da el triunfo al Inter de Milán

otras-noticias

Joel Embiid le da el triunfo a Philadelphia

otras-noticias

Publicidad