[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

El Salvador incauta 12,8 toneladas de diferentes drogas en lo que va de 2022


foto-articulo-Mundo

Las autoridades de Seguridad de El Salvador han incautado 12,8 toneladas de diferentes tipos de drogas en lo que va de 2022, según informó este martes el titular del Ministerio de la Defensa, René Merino Monroy.

El funcionario también señaló que desde que el presidente Nayib Bukele tomó posesión del Gobierno, en junio de 2019, a la fecha suman 28,4 toneladas de droga decomisada.

Merino Monroy apuntó que la colaboración de la comunidad internacional ha permitido “la lucha contra el narcotráfico” en el país y destacó el trabajo de la Fuerza Naval de El Salvador, de la Policía y de la Fiscalía.

El último decomiso registrado en El Salvador fue el pasado 14 de noviembre, cuando fue interceptada en aguas del Pacífico una embarcación que transportaba 3,1 toneladas de cocaína valorada en más 79 millones de dólares.

La embarcación era conducida por los ecuatorianos Jorge Luis Mero, Julio César Delgado y Uber David Alay, quienes serán procesados por la Justicia salvadoreña por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Según datos oficiales, las autoridades de seguridad de El Salvador incautaron en 2021 droga valorada en más de 270,9 millones de dólares.

El informe de 2020 de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) señala que el narcotráfico en Centroamérica y el Caribe contribuye a aumentar el ya muy elevado nivel de violencia en la región por la pugna competitiva entre los grupos criminales.

La JIFE insiste en que “las pandillas locales y los grupos delictivos internacionales siguen explotando” la región de Centroamérica y el Caribe “como zona de tránsito y ruta de reexpedición de las drogas procedentes de América del Sur y destinadas a los mercados de consumo de América del Norte y Europa”.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Adolescente guatemalteca con quemaduras recibirá tratamiento en un hospital de Texas
noticia AFP
Spotify cede ante las críticas de Neil Young
noticia AFP
Putin y Macron expresan confianza en acuerdo para evitar crisis sobre Ucrania


Más en esta sección

Algunos de los que la Hacen la Pagan

otras-noticias

Mesoamérica, Guatemala y los filibusteros (II)

otras-noticias

Antigua vence a Municipal y toma la ventaja en la semifinal

otras-noticias

Publicidad