[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Padre e hijo mueren sepultados por alud causado por las lluvias en Panamá


foto-articulo-Mundo

Las continuas lluvias que se registran en Panamá causaron la muerte de un hombre y su hijo menor de edad, quienes quedaron sepultados en su casa por un alud, informó este lunes el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Los cuerpos de las víctimas, un hombre de 52 años y su hijo de 15 años, ya se recuperaron, dijo el director del Sinaproc, Carlos Rumbo, que precisó que el hecho se registró esta madrugada en Cativá, en la provincia caribeña de Colón.

Rumbo recordó que está vigente una alerta preventiva en todo el país desde el pasado 8 de noviembre, dado que este mes es uno de los más activos de la prolongada época lluviosa de Panamá.

“Las lluvias van a continuar hasta finales de noviembre”, alertó el jefe del Sinaproc, que pidió a la población extremar las medidas de prevención y seguridad, especialmente en las áreas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra, como en la que fallecieron padre e hijo esta madrugada.

Las lluvias de la última semana han afectado a varias de las 10 provincias del país, especialmente las centrales, causando afectaciones a centenares de viviendas y fuertes pérdidas económicas a la agricultura y la ganadería.

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) dijo el domingo que “las inundaciones registradas en los últimos días representan un importante desafío de la naturaleza que ha golpeado a nuestros campos, productores y la población en general de las provincias de Los Santos, Herrera y Veraguas”.

“Los reportes informan de miles de personas damnificadas y cientos de casas afectadas por las inundaciones, por lo que hacemos el llamado a la población a brindar apoyo con la donación de enseres de primera necesidad y en la logística para hacer llegar estos a las áreas afectadas”, agregó la patronal.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Usuarios de Twitter podrán controlar menciones y abandonar conversaciones
noticia AFP
Jefe del EI muere durante operativo estadounidense en Siria
noticia EFE
AI denuncia crisis de derechos humanos en América


Más en esta sección

La misión Insight cumple cuatro años de enviar imágenes a la Tierra desde Marte

otras-noticias

Artemis I: la misión lunar emprende su viaje de regreso a la Tierra

otras-noticias

CC confirma fallo de CSJ que suspende del cargo a Pablo Xitumul

otras-noticias

Publicidad