[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Portugal, la “California de Europa” seduce a los extranjeros


Inversores de EE. UU. y China se ven atraídos por los visados de oro, esos permisos de residencia otorgados a cambio de una compra inmobiliaria.

foto-articulo-Mundo

“Lisboa cumplió todos los requisitos”, asegura Nathan Hadlock, un estadounidense de San Francisco que se instaló en Portugal, la “California de Europa”, donde también hay sol y mar pero el ritmo es más tranquilo y el nivel de vida más barato.

“Con mi pareja, queríamos frenar nuestro ritmo de vida y aprovecharlo más. Hicimos una lista de los 10 mejores lugares en el mundo y, según nuestros criterios, Lisboa se lesionó rápidamente en primera posición”, explica este emprendedor de 40 años.

Además de todo aquello de lo que disfrutó en California, Portugal también le permite salir de un país “en tensión” por las divisiones políticas. 

“Si añadimos los cuidados médicos gratuitos, menos violencia y un costo de la vida menos elevado, la decisión es fácil de tomar”, cuenta este padre de familia que llegó a Portugal en marzo de 2020.

Los 7 mil ciudadanos estadounidenses que residen en Portugal son mucho menos numerosos que los expatriados ingleses o franceses pero, según las estadísticas oficiales, su cifra se ha duplicado entre 2018 y 2021.

Y este año, los estadounidenses están codo a codo con los chinos en los primeros puestos de inversores extranjeros atraídos por los “visados de oro” portugueses, esos permisos de residencia otorgados a cambio de una compra inmobiliaria o una transferencia de capitales.

Joana Mendonça, abogado en el Gabinete de Consejo para candidatos a la expatriación Global Citizen Solutions, habla “casi cada día” con clientes en Estados Unidos y piensa que este mercado va a “seguir creciendo”.

“Hay quienes vienen para ser nómadas digitales y quieren trabajar en sus casas, aquí a orillas del mar. Hay familias enteras que sueñan ya con ver a sus hijos en universidades europeas. También hay jubilados que han vendido todo lo que tenían en Estados Unidos para disfrutar de su jubilación en Portugal”, precisa.

Estos estadounidenses tienen una “mentalidad diferente” a otros inversores extranjeros, interesados únicamente por el permiso de residencia o las ventajas fiscales.

“Quieren realmente venir a vivir aquí y cambiar de estilo de vida”, asegura la abogada. 

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Xi Jinping comunica a Ortega su interés en profundizar las confianzas “mutuas”
noticia IN ON CAPITAL
El cobre cae a mínimo de nueve meses por el temor a una recesión
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Pozas de Semuc Champey vuelven a su color natural


Más en esta sección

Tribunal define fecha para dictar sentencia en caso La Línea

otras-noticias

Goleada y juego bonito, el mejor homenaje a Pelé

otras-noticias

Neymar: “Estamos enfocados en conseguir el título”

otras-noticias

Publicidad