[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Trump anunciará su candidatura a las presidenciales


foto-articulo-Mundo

Donald Trump anunciará el próximo martes que aspirará nuevamente a la presidencia de Estados Unidos en 2024, dijo ayer su asesor desde hace mucho tiempo Jason Miller.

El ex-Presidente, que tendrá 78 años cuando se celebren las próximas elecciones, ha estado insinuando otra candidatura presidencial mientras hacía campaña por los candidatos republicanos antes de los comicios de mitad de mandato de esta semana.

“Va a ser un anuncio muy profesional, muy sobrio”, dijo Miller e indicó que Trump le dijo: “No tiene que haber ninguna pregunta, por supuesto que me voy a presentar”.

El gran anuncio de Trump en Florida se produce después de una decepcionante carrera de varios candidatos a los que apoyó en las elecciones intermedias del martes.

Una esperada “ola roja” republicana no se materializó, y el partido logró una victoria mucho menor de lo que se había previsto.

Señalando el decepcionante resultado del partido en las elecciones de mitad de mandato, ‘The Wall Street Journal’ declaró en un editorial que “Trump es el mayor perdedor del Partido Republicano”. 

La pronta entrada de Trump en la carrera parecería diseñada en parte para defenderse de posibles acusaciones penales por la apropiación de documentos ultrasecretos de la Casa Blanca, sus esfuerzos por anular las elecciones de 2020 y el ataque al Capitolio de Estados Unidos por parte de sus partidarios el 6 de enero del año pasado. También puede tener la intención de socavar a su principal rival para la nominación presidencial republicana, el gobernador de Florida Ron DeSantis, que surgió como uno de los mayores ganadores de los comicios del martes.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
CC resta más funciones al Consejo de la Carrera Judicial
noticia Enrique Garcia/elPeriódico
Aumenta riesgo de corrupción en la adjudicación de obra gris
noticia Europa Press
La NASA encarga a Lockheed Martin el retornador de muestras de Marte


Más en esta sección

Brasil se ilusiona con el retorno de Neymar

otras-noticias

Mbappé: “El Mundial es una obsesión y el torneo de mis sueños”

otras-noticias

Francia-Inglaterra, dos potencias europeas se enfrentan en cuartos de final

otras-noticias

Publicidad