[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

La Policía de Honduras captura a hondureña que Costa Rica pide en extradición


foto-articulo-Mundo

La Policía Nacional de Honduras capturó este martes a Harlin Clariza Spicer Clark, a quien Costa Rica pide en extradición por legitimación de capitales provenientes del narcotráfico, informaron fuentes oficiales.

Spicer Clark, de 42 años, fue capturada en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe hondureño, de donde es originaria, según un informe de la Policía.

Con ello se da cumplimiento a una orden de captura en su contra emitida en 2019 por un juzgado de extradición de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia, donde comparecerá la tarde de este martes en la primera audiencia.

“Juez de Extradición de Primera Instancia realizará hoy (4:00 pm) Audiencia de Información a Harlin Clariza Spicer Clark, solicitada en extradición por República de Costa Rica por supuesta comisión del delito de Legitimación de Capitales provenientes del narcotráfico”, indicó el Tribunal Supremo de Honduras en un mensaje en Twitter.

La detenida será trasladada en un avión policial hacia Tegucigalpa y posteriormente será enviada a las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, donde permanecerá recluida mientras se desarrolla la audiencia de información.

Spicer Clark se podría convertir en la tercera mujer hondureña en ser extraditada desde mayo de 2014.

La primera fue Marlen Griselda Amaya, esposa de José Inocente Valle, miembros de una familia que, según las autoridades estadounidenses, operaban en el occidente de la nación centroamericana, donde fueron capturados en octubre de 2014 y extraditados en noviembre de ese mismo año.

Herlinda Bobadilla, también conocida como la “Reina de la Cocaína”, fue la segunda mujer extraditada a EE.UU. bajo la acusación de introducir droga en ese país.

La extradición de hondureños a solicitud de otros países fue habilitada en 2012 luego de la aprobación de una reforma constitucional.

Desde 2014, más de una treintena de hondureños acusados de traficar con drogas enfrentan juicio en Estados Unidos, algunos solicitados en extradición y otros que se entregaron a las autoridades de ese país.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
Exportaciones de café y azúcar con desempeño positivo 
noticia AFP
El Senado de EEUU aprueba un proyecto de ley de control de armas
noticia AFP
¿Cómo trabaja Chile para proteger un humedal en su archipiélago?


Más en esta sección

Messi: “Feliz por dar un pasito más”

otras-noticias

Messi llega al partido mil como profesional y Argentina se clasifica a cuartos de final

otras-noticias

Municipal pierde pero se clasifica a las semifinales del Torneo Apertura

otras-noticias

Publicidad