[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Visita de secretario de Estado británico a Taiwán causa enfado en China


foto-articulo-Mundo

El secretario de Estado británico encargado de política comercial llegó a Taiwán este lunes, en la primera visita de un miembro del gobierno británico a la isla desde que empezó la pandemia de COVID-19, lo cual causó gran enfado en Pekín.

Durante su desplazamiento, de dos días, Greg Hands se reunirá el martes con la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, explicó el departamento de Comercio Internacional del Reino Unido.

Hands señaló que tanto el Reino Unido como Taiwán son focos de la tecnología global y que la “floreciente” isla era un “socio vital” para el Reino Unido, que busca nuevos acuerdos comerciales en la región del Pacífico tras el Brexit.

La visita podría ayudar a “garantizar el futuro” de la economía británica si se asegura el suministro de semiconductores y componentes electrónicos desde Taiwán, indicó Hands en el diario The Times.

Pero China, que considera a Taiwán parte de su territorio, criticó el viaje del responsable de británico y exigió al Reino Unido que “abandone cualquier diálogo oficial con Taiwán” y que “deje de enviar señales equivocadas a las fuerzas separatistas de Taiwán”, declaró el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.

El portavoz del primer ministro británico, Rishi Sunak, negó que haya habido ningún cambio respecto al reconocimiento diplomático del Reino Unido hacia China.

“Tenemos una relación vibrante y de larga data [con Taiwán] en áreas como el comercio y la cultura y eso seguirá formando parte de ese compromiso”, declaró el vocero a la prensa en Londres.

En los últimos meses, varios funcionarios y responsables electos visitaron Taiwán, como la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, que viajó a la isla en agosto, lo que causó gran enfado en Pekín.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Twitter contará con un despliegue de Podcast integrados por Spaces
noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Usac: ¿vamos a tolerar la imposición del Rector?
noticia Redacción / elPeriódico
“César Montes” fue condenado a 175 años de prisión por ataque contra soldados


Más en esta sección

Las protestas se multiplican en China contra la política de “cero covid”

otras-noticias

Kim asegura que Corea del Norte tendrá la fuerza nuclear más poderosa del mundo

otras-noticias

Croacia se acerca a octavos de final y elimina a Canadá

otras-noticias

Publicidad