[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

El Estado ucraniano toma el control de varias empresas “de importancia estratégica”


foto-articulo-Mundo

El Estado ucraniano tomará el control de varias empresas de “importancia estratégica” para ayudar al esfuerzo bélico, entre ellas el productor de petróleo Ukrnafta y el fabricante de aviones Motor Sich, anunció el lunes el gobierno.

“Se tomó la decisión de expropiar los activos de empresas de importancia estratégica y hacer que pasen a ser propiedad del Estado”, dijo el secretario del Consejo de Seguridad ucraniano, Oleksiy Danilov, en una conferencia de prensa.

“Después de que sea levantada la ley marcial, estos activos podrán ser devueltos a sus propietarios o se les reembolsará su valor”, afirmó. 

El gobierno también tomó el control de Zaporozhtransformator, una empresa especializada en la producción de reactores, del fabricante de camiones AvtoKraz y de la empresa de refinamiento de petróleo Ukrtatnafta.

“Los activos de estas cinco empresas serán gestionados por el ministerio de Defensa para asegurar las necesidades urgentes de las fuerzas armadas. Se trata del suministro de carburante y de lubricantes, de reparar equipos militares y armas”, señaló el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov.

El primer ministro Denis Chmygal destacó que estas empresas fabrican “productos esenciales para las necesidades de defensa y para las fuerzas armadas y el sector de la energía”. 

“Estas empresas deben funcionar las 24 horas, los siete días de la semana, para las necesidades de defensa del Estado”, afirmó. 

Desde el inicio de la invasión rusa, Ucrania es muy dependiente de los suministros de armas occidentales y del apoyo financiero de Estados Unidos y de la UE

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Canciller Mario Búcaro visita Taiwán en medio de tensiones
noticia AFP
Científicos consiguen cultivar plantas en la Tierra con suelo lunar
noticia Redacción/elPeriódico
Corea del Sur dona 500 mil 400 vacunas Moderna 


Más en esta sección

Etanol y Gasolina, Riesgosa Mezcla

otras-noticias

Ilusión electoral oficialista

otras-noticias

¿Qué pasó en las aulas de América Latina?

otras-noticias

Publicidad