[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Bolsonaro pide a camioneros que cesen protesta


foto-articulo-Mundo

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, pidió ayer a los camioneros que aún bloquean carreteras en protesta contra la victoria electoral de Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva que depongan sus manifestaciones y respeten “el derecho de ir y venir”.

En un video divulgado en sus redes sociales, Bolsonaro evitó criticar otras protestas, como las ocurridas también ayer a las puertas de decenas de cuarteles del país y en las que sus simpatizantes exigieron una “intervención militar” que impida la investidura de ‘Lula’, prevista para el próximo 1 de enero.

“Liberen las carreteras”, pidió el líder de la ultraderecha, quien acotó que el movimiento que le respalda no puede “perder su legitimidad”. Sin embargo, afirmó que “otras manifestaciones que está habiendo en todo Brasil, en las plazas, son parte del juego democrático”.

También, en aparente alusión a su derrota en las urnas, declaró que está “triste y rabioso”, pero afirmó que es “necesario mantener la cabeza en su lugar”.

Los bloqueos en las carreteras por parte de camioneros de la ultraderecha que apoya a Bolsonaro comenzaron la madrugada del pasado lunes, unas horas después de que se confirmara la victoria de ‘Lula’ en las elecciones, por una diferencia de escasos 1.8 puntos.

El movimiento perdió fuerza ayer, un día después de que el mandatario reconoció su derrota, tras 44 horas de silencio, y determinó la apertura del proceso de transición con el equipo de ‘Lula’, previsto para hoy.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Aumento de COVID-19 pone en alerta de “estado de crisis” a hospitales británicos
noticia Manfredo Marroquín
Fácil perdón, frecuente ladrón
noticia Europa Press
James Weeb se luce y encuentra un exoplaneta que desprende una cola de helio


Más en esta sección

Elecciones de chiste

otras-noticias

Gaby Moreno compite por el Grammy Internacional

otras-noticias

¿Tienen sentido las elecciones en Guatemala?

otras-noticias

Publicidad