[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Alerta preventiva en 10 departamentos hondureños por lluvias asociadas a Lisa


foto-articulo-Mundo

Honduras declaró este jueves “alerta verde” (preventiva) en 10 de sus 18 departamentos por las lluvias asociadas a la depresión tropical Lisa, informó una fuente oficial.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales indicó en un comunicado que la alerta regirá por las próximas 24 horas.

Los departamentos bajo alerta verde son Cortés, Santa Bárbara, Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá y La Paz (occidente), Comayagua y Francisco Morazán (centro) y Valle (sur).

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos)  indico que la tormenta tropical Lisa se debilitó y se convirtió en depresión tropical, con vientos de 55 kilómetros por hora y se ubica 110 kilómetros al sureste de Ciudad del Carmen, México.

Agregó que Lisa se desplaza hacia la parte Sur del Golfo de México a través del estado de Tabasco con una velocidad de 17 km por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. y el Cenaos pronostican que Lisa estaría disipándose en el sur del golfo de México a principios de la próxima semana.

No hay vigilancias ni avisos costeros en efecto, pero el NHC advirtió que los intereses en el sureste de México deben continuar vigilando su avance.

Lisa se mueve hacia el oeste a unos 17 km/h y se espera que este movimiento general continúe mientras el centro de la tormenta pasa por el sureste de México para luego girar hacia el noroeste esta noche.

Se espera una disminución en la velocidad de avance el viernes, cuando Lisa se desplace sobre la bahía de Campeche.

“Debido a la circulación de vientos asociados a la Depresión Tropical Lisa, ubicada en el sureste de mexicano, las bandas nubosas para hoy generan, abundante nubosidad, lluvias y chubascos, con tormentas eléctricas, para sectores de las regiones: occidente, suroccidente, central y suroriental”, añadió la institución hondureña.

En el resto del país centroamericano se esperan precipitaciones y actividad eléctrica aislada.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales pidió a la población continuar con las medidas de precaución y prevención ante las lluvias que podrían generar inundaciones en los departamentos bajo alerta verde.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Uber verificará la identidad de nuevos usuarios
noticia EFE
Expectativa en Panamá por la audiencia judicial del caso Odebrecht
noticia Álvaro Castellanos Howell
La brevedad…


Más en esta sección

Christian Pulisic hará todo lo posible para recuperarse

otras-noticias

Juego contra Brasil será una auténtica final, asegura el técnico de Camerún

otras-noticias

Julián Álvarez, la picadura letal de la araña

otras-noticias

Publicidad