[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Salvadoreños abarrotan los cementerios en un Día de Muertos sin restricciones


Los empleados públicos y privados gozaron este miércoles de asueto nacional.

foto-articulo-Mundo

Miles de personas abarrotaron este miércoles los diferentes cementerios de El Salvador para llevar flores y otros artículos a sus familiares ya fallecidos, a propósito del Día de Muertos o de los Santos Difuntos que este año ha transcurrido sin ninguna restricción por la pandemia de la covid-19.

En 2020 la visita a los cementerios quedó totalmente suspendida por la covid, que se ha cobrado la vida de 4.230 salvadoreños. En 2021, los salvadoreños pudieron acudir a los campos santos bajo la medida de un número de personas reducido por familia, portando mascarilla y llevando alcohol en gel.

Además, el tiempo de permanencia en los cementerios era controlado y en algunos lugares no excedía de la media hora para evitar la aglomeración de personas.

La situación es totalmente diferente este miércoles y las personas han podido estar en los cementerios sin tiempo restringido, en familia y no es obligatorio el uso de la mascarilla.

Desde tempranas horas de hoy, miles de personas se han abarrotado en los campos santos, según constató EFE en un recorrido por los principales cementerios de los departamentos de San Salvador y La Libertad.

Las entradas de los cementerios lucen llenas de ventas de flores, comida típica propia de la fecha y otros artículos para adornar las tumbas.

Los salvadoreños empleados públicos y privados gozan este miércoles de asueto nacional, por lo que también han aprovechado para realizar otras actividades, como visitar las playas del país, los parques u otras zonas turísticas.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Rafael Nadal luce contundente
noticia Agencias
Aburrido e insípido empate entre Estados Unidos e Inglaterra
noticia Europa Press
Este nuevo instrumento pretende localizar pequeños mundos habitables


Más en esta sección

Hoy como ayer: ¡No Nos Callarán!

otras-noticias

Viaje al centro de los libros

otras-noticias

El pulso entre la democracia y la autocracia

otras-noticias

Publicidad