[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Nicaragua condena terrorismo contra Irán y otros países progresistas


El canciller de Nicaragua aprovechó para remarcar la posición del Gobierno frente a los países “imperialistas”.

foto-articulo-Mundo

El Gobierno de Nicaragua condenó este miércoles los actos de terrorismo contra Irán y “otros países democráticos de avanzada, progresistas”.

La condena fue emitida por el canciller nicaragüense, Denis Moncada, al embajador de Irán en Nicaragua, Majid Salehi, cuando el representante nicaragüense firmó un libro de condolencias por la muerte de al menos 15 personas la semana pasada durante un ataque en un santuario de la ciudad de Shiraz, en el sur de Irán, que posteriormente fue reivindicado por Estado Islámico.

“Hemos expresado al señor embajador esa posición, esa condena enérgica de nuestro Gobierno a los actos terroristas del crimen internacional, de organismos internacionales del terrorismo, que actúan en contra de países como Irán y contra otros países democráticos de avanzada, progresistas”, dijo el canciller nicaragüense a través de medios oficiales en Managua.

Según Moncada, los países “de avanzada” y “progresistas” están dedicados a “aunar esfuerzos con sus pueblos para avanzar, progresar y fortalecer las relaciones de amistad, de cooperación y de solidaridad internacional con otras potencias y otros países amigos, y potencias que desarrollan como China y Rusia también, que van progresando y van avanzando”.

El canciller de Nicaragua aprovechó la ocasión para remarcar la posición del Gobierno que preside el exguerrillero sandinista Daniel Ortega frente a los países que denominan “imperialistas”.

“Como condenamos todos los actos de terrorismo, ocurran donde ocurran, y sean cometidos por quienes sean cometidos, inclusive el terrorismo de Estado que cometen muchos Gobiernos imperiales en la Tierra”, insistió.

En el mismo sentido se expresó el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) nicaragüense, el también sandinista Gustavo Porras, quien participó en el encuentro en la sede de la embajada de Irán en Managua.

“Somos revoluciones gemelas, triunfamos en 1979, en el mismo año, y estamos aquí, somos hermanos. Somos antiimperialistas y por eso estamos unidos y continuaremos unidos”, indicó Porras.

El presidente Ortega ha sido uno de los primeros gobernantes en brindar su apoyo al denominado “nuevo orden mundial multipolar”, que promueven Rusia y China para contrarrestar, según ha dicho, el liderazgo global de Estados Unidos y Occidente.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Hindley se proclama en el Giro de Italia
noticia Europa Press
Un puñado de eventos evolutivos disparó la cognición en mamíferos
noticia Redacción/elPeriódico
IGSS activa alerta por aumento de casos COVID-19 en sus unidades


Más en esta sección

Tribunal define fecha para dictar sentencia en caso La Línea

otras-noticias

Goleada y juego bonito, el mejor homenaje a Pelé

otras-noticias

Neymar: “Estamos enfocados en conseguir el título”

otras-noticias

Publicidad