[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Detienen a hombre que atacó a esposo de Nancy Pelosi


foto-articulo-Mundo

Un intruso atacó con un martillo al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, tras irrumpir en su casa de California ayer en busca de la lideresa demócrata, informaron autoridades.

El atacante “exigía ver a la presidenta de la Cámara” y “amenazó de muerte” a Paul Pelosi, de 82 años, precisó más tarde el vocero de la política, Drew Hamill.

La Policía dijo que cuando los agentes llegaron a la casa de la víctima en San Francisco, poco antes de las 02H30 de la madrugada (09H30 GMT), el agresor y Paul Pelosi estaban forcejeando por un martillo.

“Nuestros agentes observaron que el señor Pelosi y un sospechoso sostenían ambos un martillo. El sospechoso apartó el martillo del señor Pelosi y le agredió violentamente con él”, provocándole heridas en la cabeza y el cuerpo. 

La titular de la Cámara de Representantes, la segunda en la línea de sucesión a la presidencia, estaba en Washington en ese momento. Scott identificó al agresor como David Depape, de 42 años, y dijo que sería acusado de intento de homicidio, agresión con arma mortal, robo y otros delitos. 

Paul Pelosi superó ayer con éxito la operación a la que fue sometido tras haber sido agredido. A menos de dos semanas de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos, miembros de ambos partidos han alertado sobre la violencia que rodea estos comicios. 

Según la Policía del Capitolio, las amenazas contra legisladores se han más que duplicado hasta superar las 9 mil anuales desde 2017. 

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Salvador Paiz
Crímenes repudiables
noticia Editorial
Oscuro camino hacia la autocracia
noticia Europa Press
El blanco de los ojos humanos es un rasgo evolutivo relacionado con el lenguaje, según estudio


Más en esta sección

Una pincelada de Messi salva al París Saint Germain

otras-noticias

El Al Ahly derrota al Seattle y se medirá con el Real Madrid en el Mundial de Clubes

otras-noticias

Atlético de Madrid empata y se rezaga en la tabla

otras-noticias

Publicidad