[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Rusia es una “amenaza”, pero China es el principal desafío, afirma el Pentágono


foto-articulo-Mundo

China es el desafío “más trascendental” para la seguridad de Estados Unidos en las próximas décadas, mientras que Rusia representa una “amenaza aguda”, afirmó el Pentágono en su nueva estrategia de defensa publicada este jueves. 

China “representa el desafío más trascendental y sistémico, mientras que Rusia plantea una amenaza aguda, tanto para los intereses nacionales vitales de Estados Unidos en el extranjero como en el territorio estadounidense”, precisa el ministerio de Defensa estadounidense en este documento que fija la estrategia del ejército para los próximos años.

“El desafío más profundo y grave para la seguridad nacional de Estados Unidos es el esfuerzo coercitivo y cada vez más agresivo (de China) para remodelar la región del Indo-Pacífico y el sistema internacional para adaptarlo a sus intereses y preferencias autoritarias”, señala esta nueva estrategia publicada por primera vez junto con la nueva estrategia nuclear de Estados Unidos. 

Afirma que la retórica china contra Taiwán, cuya soberanía reclama y promete retomar por la fuerza si es necesario, es un factor “desestabilizador” que corre el riesgo de cometer un error de cálculo y amenaza la paz en la zona. 

La nueva estrategia estadounidense “busca evitar el dominio de China en regiones clave al tiempo que protege el territorio estadounidense y fortalece un sistema internacional estable y abierto”, agrega el Pentágono, que especifica sin embargo que “un conflicto con China no es ni inevitable ni deseable”.

La amenaza “aguda” planteada por Moscú ha sido “demostrada más recientemente con la nueva invasión no provocada de Ucrania”, según el documento. 

Enfatiza la necesidad de colaboración con países aliados para contrarrestar los peligros que plantean China y Rusia, y estima que esta cooperación es “fundamental para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos”.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Inscripción de presidenciables
noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Las prioridades del año nuevo 2023
noticia EFE
¡Cuidado con el cannabis! Aumentan los casos de niños intoxicados en EE.UU.


Más en esta sección

París Saint Germain inicia la renovación del contrato de Lionel Messi

otras-noticias

Partido Cambio postula a Manuel Baldizón como candidato a diputado

otras-noticias

Cómo no combatir la inflación

otras-noticias

Publicidad