[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Multimillonario primer ministro británico vivirá en un pequeño apartamento en Downing Street


foto-articulo-Mundo

El multimillonario nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, y su familia planean mudarse al pequeño apartamento oficial situado en el número 10 de Downing Street, pese a poseer una serie de propiedades de lujo, incluida una residencia en Londres.

Sunak y su esposa, con una forturna conjunta estimada en 730 millones de libras (838 millones de dólares), tienen una cartera de propiedades inmobiliarias que incluye un ático en California, un apartamento en el exclusivo barrio londinense de Kensington y una mansión en su circunscripción electoral de Yorkshire, en el norte de Inglaterra. 

Sin embargo, una portavoz del nuevo jefe de gobierno confirmó el miércoles que se mudarán al apartamento de Downing Street donde la familia vivió anteriormente cuando Sunak era ministro de Finanzas de Boris Johnson, cargo del que dimitió en julio.

Se mudarán al piso del número 10, donde solían vivir”, afirmó. 

Tradicionalmente, el primer ministro británico vivía en el número 10 de Downing Street y el titular de Finanzas lo hacía en el número 11, más espacioso pero más alejado de las oficinas del jefe de gobierno.

Sin embargo, cuando Tony Blair y Gordon Brown fueron primer ministro y ministro respectivamente intercambiaron sus apartamento para acomodar a la creciente familia de Blair. 

Entre los múltiples escándalos que lo obligaron a dimitir en julio, Johnson fue fustigado por una lujosa remodelación de su residencia oficial en el 11 de Downing Street, haciendo correr mucha tinta sobre sus costosos rollos de papel pintado, muebles de diseño y ricos donantes que los financiaron.   

Ahora Sunak volverá a instalarse en el mismo apartamento del número 10 en el que vivía como titular de Finanzas. 

“Fueron muy felices allí”, afirmó la portavoz cuando se le preguntó por qué el nuevo primer ministro eligió este pequeño apartamento en lugar del mayor y renovado justo al lado. 

Aseguró no saber si planean hacer reformas, pero en cualquier caso es improbable que los Sunak, que tienen dos hijas y un perro labrador, deban recurrir a donantes para redecorar su residencia oficial. 

Antes de casarse con la hija de un multimillonario indio en 2009, Sunak trabajó como banquero de inversiones en Goldman Sachs y fundó su propia financiera.

Su esposa, Akshata Murty, posee una importante participación en el gigante tecnológico Infosys, cofundado por su padre. 

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
FIFA nombrará Comité de Regularización en El Salvador
noticia afp
Berizzo, nuevo técnico de Chile
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Financista de Viva obtiene adjudicación de Q10.99 millones


Más en esta sección

Jueza decreta que Sandra Torres no enfrentará juicio

otras-noticias

Reportan colapso de drenaje en Villa Nueva

otras-noticias

Ministros de Exteriores y Comercio de Panamá viajan a EEUU en misión oficial

otras-noticias

Publicidad