[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Búsqueda de jet accidentado y de víctimas sigue sin resultados en Costa Rica


foto-articulo-Mundo

Las autoridades de Costa Rica continuaron este miércoles, sin nuevos hallazgos, la búsqueda del jet que se estrelló en el mar Caribe el pasado viernes y de cuatro de sus seis ocupantes europeos que permanecen desaparecidos.

El viceministro de Seguridad, Martín Arias, informó este miércoles que en este quinto día de búsqueda no se han encontrado partes de la aeronave ni víctimas, y descartó la posibilidad de utilizar buzos en la zona.

“Los sitios donde hemos encontrado indicios es una zona sumamente amplia, de casi 100 kilómetros cuadrados y la profundidad del mar es de 800 a 1,200 metros. Los buzos normalmente pueden sumergirse a 50 metros”, comentó Arias.

En las labores de búsqueda participan el Servicio Nacional de Guardacostas y el Servicio Nacional de Vigilancia Aérea, y por cuarto día consecutivo no han habido resultados, informó el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

El pasado sábado, las autoridades encontraron partes del avión, equipaje y el cuerpo de un menor de edad y el de un hombre adulto, cuyas identidades no han sido confirmadas.

Permanecen desaparecidas las restantes cuatro víctimas del accidente ocurrido la noche del pasado viernes cerca de la costa del Caribe costarricense.

Las autoridades de Panamá están avisadas de la situación y por el momento no han encontrado indicios en sus aguas del Caribe.

De acuerdo con el manifiesto del vuelo, los ocupantes del avión privado eran el empresario Rainer Schaller, de 53 años, fundador del Grupo RSG y propietario de cadenas de gimnasios a nivel mundial, así como su pareja Christiane Schikorsky, de 44 años, y dos hijos menores de edad. Todos alemanes.

Además, en el avión viajaba otro alemán de nombre Marcus Kurreck, de 40 años, y el piloto, quien fue identificado solo con el apellido Lips, de nacionalidad suiza y de 66 años.

El jet privado de matrícula D-IRSG proveniente de México, tenía como destino el aeropuerto de la provincia costarricense de Limón (Caribe), y desapareció de los radares cuando volaba cerca de la costa del Caribe de Costa Rica, a eso de las 18.00 hora local del viernes (00.00 GMT del sábado).

La Dirección de Aviación Civil de Costa Rica informó que no hubo mensajes de emergencia por parte del piloto del jet.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Jueza Aifán analiza postularse para el cargo de Fiscal General
noticia Hugo Maul R.
La barca
noticia AFP / elPeriódico.
Presidente de Chile llega a zona de conflicto mapuche en primera visita de su gobierno


Más en esta sección

Stéphanie Frappart entra en la historia del fútbol mundial

otras-noticias

Alemania queda eliminada del Mundial

otras-noticias

Japón hace historia y se clasifica por encima de España y Alemania

otras-noticias

Publicidad