[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Bolsonaro y “Lula” llevan su guerra santa al centro de la campaña


La lucha por el voto religioso ha fomentado la difusión de noticias falsas o fuera de contexto en las redes sociales.

foto-articulo-Mundo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el exmandatario Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva han emprendido una guerra santa en busca del voto religioso de cara a la segunda vuelta del próximo domingo, en la que la fe se ha convertido en un pilar central de la contienda electoral.

Aunque siempre estuvo presente en la agenda política, la religión ha ganado un protagonismo sin precedentes en Brasil, un país laico de mayoría católica que asiste al fuerte crecimiento e influencia de los evangélicos.

Este último grupo se ha convertido en una baza del líder de la ultraderecha brasileña, quien abrazó bajo su paraguas a los sectores más conservadores de la sociedad con una acérrima defensa de los valores cristianos.

Con la Biblia como escudo y “Brasil encima de todo y Dios encima de todos” como lema, el mandatario brasileño ha peregrinado en los últimos meses por los templos para reafirmar el apoyo concedido por los evangélicos, grupo que representa alrededor del 30 por ciento del electorado. La mayoría de veces ha estado acompañada por la primera dama, Michelle Bolsonaro, quien se define como una “sierva del Señor”.

Consciente de la influencia y poder de los evangélicos dentro y fuera de la política, ‘Lula’ ha centrado sus esfuerzos en la recta final de la campaña en intentar arrancar al presidente la bandera del “Dios y familia”.

Para ello, el antiguo sindicalista se ha rodeado en las últimas semanas de frailes franciscanos, monjas, curas y pastores evangélicos; ha besado santos; entonado cánticos religiosos; rezado, y recibido bendiciones para ratificarse como un hombre creyente en Dios y deshacerse de la imagen de “comunista” de la que lo acusan de forma peyorativa sus detractores.

Para apaciguar los ánimos entre los evangélicos, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), lanzó la semana pasada una carta dirigida a los evangélicos en la que se comprometió con la libertad de culto y con la familia. “La familia es sagrada”, declaró ante un grupo de evangélicos.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Washington impide a Rusia pagar su deuda con dólares depositados en bancos de EE.UU.
noticia EFE
Las claves del camino a la búsqueda de la reelección de Bukele en El Salvador
noticia Europa Press
Astrónomos observan autocontrol estelar en acción


Más en esta sección

Revés para auxiliar fiscal que coaccionó a exfiscal Siomara Sosa

otras-noticias

Vance Center identifica patrón sistemático de criminalización de operadores de justicia

otras-noticias

Fuerzas de seguridad realizan desalojo en comunidad Chapín Abajo, Izabal

otras-noticias

Publicidad