[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Gobierno de Nicaragua felicita a Xi Jinping y celebra relaciones con China


Nicaragua restableció relaciones diplomáticas con China en diciembre pasado.

foto-articulo-Mundo

El Gobierno de Nicaragua felicitó este domino al presidente chino, Xi Jinping, por su reelección como líder del Partido Comunista de China durante el reciente congreso de la organización política, y celebró sus relaciones con el país asiático, restablecidas en diciembre pasado.

“Queremos felicitar a su pueblo, al glorioso Partido Comunista de China, a usted y a los miembros del Buró Político y del Comité Central, por este importantísimo momento y evento de su camino histórico hacia el bienestar pleno en el socialismo con características chinas”, escribió el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, al mandatario asiático.

En la carta, suscrita también por la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, Ortega saludó a Xi a nombre del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), “en la alegría de compartir acuerdos y consensos por un mundo justo, pacífico, solidario, complementario y de bien común”.

“Nos congratulamos de nuestras relaciones históricas, presentes, y Dios mediante futuras, aportando cada uno en su dimensión y su espacio lo que podamos, para seguir cambiando el mundo, hacia lo bueno y lo mejor que la humanidad merece”, agregó Ortega, quien al igual que Xi, es el máximo líder del partido oficialista a la vez que jefe de Estado.

El presidente nicaragüense, un aliado del gobernante de Rusia, Vladímir Putin, ha dado su apoyo en reiteradas ocasiones al denominado “nuevo orden mundial multipolar”, que promueven China y Moscú, para acabar con el liderazgo global de Estados Unidos y Occidente.

Nicaragua restableció relaciones diplomáticas con China en diciembre pasado, luego de 31 años de mantenerlas con Taiwán, al que el gigante asiático considera como una isla rebelde.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Diputados del GPO verifican precios de productos en mercados
noticia Redacción/elPeriódico
Inició el primer Congreso Internacional de Cooperación Turística
noticia Amílcar Álvarez
La ruleta rusa


Más en esta sección

LOS DECANIETOS DE LA CHINGADA

otras-noticias

Genéricos, más caros que las medicinas de marca

otras-noticias

La genuina autonomía universitaria es ahora resistencia

otras-noticias

Publicidad