[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Localizan en Costa Rica posibles restos de aeronave accidentada con cinco alemanes


foto-articulo-Mundo

Autoridades de Costa Rica localizaron este sábado en aguas del mar Caribe los restos que podrían ser de una aeronave accidentada con cinco alemanes el viernes que partió de México, sin reportar hasta ahora sobrevivientes o cuerpos hallados, informó el viceministro de Seguridad Pública, Martín Arias. 

“A las 5:50 de la mañana (11:50 GMT), a 28 kilómetros frente al aeropuerto” de la provincia oriental “de Limón, en el mar, fueron localizados restos que aparentemente nos indican que es la aeronave” reportada desaparecida el viernes, dijo Arias en un video divulgado por el Ministerio de Seguridad.

“Por el momento no tenemos localizados cuerpos con vida o sin vida de los posibles tripulantes”, agregó el funcionario. 

El avión, que despegó de México, perdió contacto con la torre de control de Costa Rica hacia las 18:00 del viernes (00:00 GMT), cerca de la Barra de Parismina, en Limón, declaró el viernes el ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres.

Operación de búsqueda

“Queremos comunicar que (…) hemos recibido una alerta (de desaparición) sobre una aeronave, un vuelo privado procedente de México hacia el aeropuerto” de “Limón. Esta aeronave viajaba con cinco pasajeros de nacionalidad alemana”, explicó Torres en ese momento. 

“La aeronave pierde comunicación con la torre de control cerca de la Barra de Parismina en el Caribe costarricense e inmediatamente activamos el protocolo interno” para rastrear la avioneta, indicó el funcionario. 

Según la prensa costarricense, el avión privado es tipo jet y salió de una terminal área desde el estado mexicano de Chiapas (sur).  

La búsqueda del avión inició tras la alerta de desaparición, pero luego de unas horas fue suspendida debido a la noche y al “mal tiempo”, dijo Torres.

Arias indicó que el operativo de rescate se reinició a las 5:00 locales (11:00 GMT) del sábado con participación de embarcaciones del Servicio Nacional de Guardacostas y aeronaves del Servicio de Vigilancia Aérea, entre otras instituciones. 

En el aeropuerto de Limón se instaló un puesto de comando donde participan rescatistas de la Cruz Roja Costarricense y Bomberos, precisó Arias. 

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
México recupera 19 cuerpos de migrantes fallecidos en río Bravo
noticia Luisa Paredes/elPeriódico
Alcaldía indígena denuncia a funcionarios municipales de Quetzaltenango
noticia Redacción / elPeriódico
Breves biografías, grandes personajes


Más en esta sección

Colección del Museo Nacional de Arte Moderno se va al Archivo General de Centroamérica

otras-noticias

Vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, condenada a seis años de prisión por corrupción

otras-noticias

Ciberseguridad: ¿Qué deben hacer las empresas para proteger el mayor activo que tienen?

otras-noticias

Publicidad