Publicidad
El jefe de la agencia alemana de ciberseguridad, Arne Schönbohm, fue destituido de sus funciones con efecto inmediato, anunció ayer un portavoz del ministerio del Interior, después de que los medios revelaran sus supuestos vínculos con Rusia.
“La ministra del Interior (Nancy) Faeser decidió hoy destituir de sus funciones con efecto inmediato el presidente de la agencia alemana de ciberseguridad (BSI), Arne Schönbohm”, declaró un portavoz del ministerio en un mail a ‘AFP’.
Arne Schönbohm estaba en la mira desde que los medios se hiciesen eco de su cercanía con una asociación de asesoramiento sobre ciberseguridad, sospechosa de tener relación con servicios de inteligencia rusos.
“Las acusaciones bien conocidas y ampliamente comentadas en los medios dañaron definitivamente la confianza necesaria del público en la neutralidad y la imparcialidad” del presidente de la mayor autoridad en ciberseguridad de Alemania, indicó el Ministerio del Interior. “Esto es especialmente cierto en la situación de crisis actual sobre la guerra híbrida rusa”, añadió. El Ministerio indicó que una investigación sobre estas acusaciones está en curso.
“En espera de la conclusión de esta investigación, la presunción de inocencia se aplica naturalmente a la persona de Schönbohm”, añadió el Ministerio.
Publicidad
Publicidad