[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

El 3,4 por ciento de los casos de COVID-19 en Panamá son niños de entre 6 meses y 4 años


foto-articulo-Mundo

El 3,4 % de los casos de COVID-19 detectados en Panamá desde marzo de 2020 corresponden a menores de entre 6 meses y 4 años, dijo este jueves el Gobierno, que exhortó a los padres a vacunarlos contra la enfermedad en el marco de la jornada iniciada el pasado 10 de octubre.

El Ministerio de Salud (Minsa) precisó que de los 998 mil 320 casos de la covid-19 confirmados por prueba de laboratorio, 33 mil 929 o el 3,4 por ciento corresponden a menores de entre 6 meses y 4 años, y 3.845 a bebés menores de 6 meses.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, llamó a los padres de familia para que acudan a los centros de salud, a las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) y los hospitales privados del país para que “les coloquen de manera voluntaria y gratuita la vacuna Pfizer contra el covid-19 a los infantes de 6 meses a 4 años”.

Esta vacunación comenzó el pasado 10 de octubre. Los niños de entre 6 meses y 4 años 11 meses y 29 días requieren de 3 dosis del preparado de Pfizer para tener su esquema completo.

El Minsa resaltó que todos los niños en el grupo de edad mencionado y en particular aquellos que tienen enfermedades inmunosupresoras, enfermedades raras, que tengan algún tipo de discapacidad y/o enfermedades crónicas deben vacunarse.

“Aunque la situación de la pandemia está controlada, aún no se ha levantado la misma, por lo que nuestro país continúa avanzando en la vacunación a este grupo de infantes que faltaban por vacunarse contra la covid-19”, dijo la viceministra Berrío.

De acuerdo con el más reciente informe semanal sobre la pandemia, correspondiente a la semana del 2 al 8 de octubre, Panamá acumula 8 mil 505 fallecidos por COVID-19, que para ese período registró una positividad del 3,1 por ciento.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Migración reportó 930 personas retornadas en un semana
noticia Europa Press
La ESA encarga a SENER un dron capaz de volar en Marte
noticia AFP
Manifestantes de Birmania desafían a la junta con una huelga un año después del golpe


Más en esta sección

Revés para auxiliar fiscal que coaccionó a exfiscal Siomara Sosa

otras-noticias

Vance Center identifica patrón sistemático de criminalización de operadores de justicia

otras-noticias

Fuerzas de seguridad realizan desalojo en comunidad Chapín Abajo, Izabal

otras-noticias

Publicidad