[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Alemania y otros 14 países reforzarán la defensa antiaérea europea


foto-articulo-Mundo

Alemania y otros 14 países unieron fuerzas este jueves para la adquisición conjunta de equipos de defensa antiaérea y sistemas antimisiles como parte de una iniciativa llamada “escudo del cielo europeo”.

Este proyecto había sido lanzado por el jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz y tiene como objetivo impulsar la compra de sistemas como Iris-T y Patriot, explicó la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, en Bruselas.

Alemania lidera la iniciativa y se han unido Reino Unido, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Países Bajos, Noruega, Eslovaquia, Eslovenia y Rumanía, todos miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Finlandia, candidata a la adhesión a la OTAN, también se ha sumado al proyecto.

“Los nuevos sistemas, totalmente interoperables e integrados en la defensa antiaérea y antimisiles de la OTAN, mejorarán significativamente nuestra capacidad para defender a la alianza contra todas las amenazas aéreas y antimisiles’, comentó el secretario general adjunto de la OTAN, Mircea Geoana, en un comunicado de prensa.

El compromiso anunciado “es aún más crucial hoy, ya que somos testigos de los despiadados e indiscriminados ataques con misiles de Rusia en Ucrania que matan a civiles y destruyen infraestructura crítica”, añadió en la nota.

Francia no se ha sumado a la iniciativa, aunque una fuente francesa señaló a AFP que la OTAN “necesita sistemas de defensa antiaéreos, antimisiles y antidrones”.

El sistema francés de defensa tierra-aire de medio alcance MAMBA ya está completamente integrado en la cadena de control del Mando Aéreo Aliado de la OTAN.

Garantiza la defensa del cielo y la protección de las unidades francesas desplegadas en Rumanía como parte del refuerzo de la defensa de la OTAN en el flanco oriental de la Alianza.

La semana pasada, Francia anunció la creación de un fondo de 100 millones de euros para financiar la compra de armamento francés por parte de Ucrania.

Los ucranianos ya han utilizado dinero del fondo francés para encargar puentes flotantes en busca de recuperar la capacidad de llevar a cabo contraofensivas, anunciaron fuentes francesas.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque /elPeriódico
En mes y medio vencerán 6.4 millones de vacunas contra el COVID-19
noticia AFP/EFE
Macron y Le Pen irán por el balotaje en Francia
noticia AFP
La Iglesia española anuncia una auditoría externa de las denuncias de pederastia


Más en esta sección

Vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, condenada a seis años de prisión por corrupción

otras-noticias

Ciberseguridad: ¿Qué deben hacer las empresas para proteger el mayor activo que tienen?

otras-noticias

Tres diputados electos al Parlacen están vinculados a Los Huistas

otras-noticias

Publicidad