[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Julia daña sitio arqueológico de El Salvador y albergados aumentan a 2 mil 379


foto-articulo-Mundo

El paso de la tormenta tropical Julia por El Salvador causó daños en parques recreativos, sitios turísticos y arqueólogos, siendo el más afectado el Parque Arqueológico San Andrés en el central departamento de La Libertad, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Eric Doradea, viceministro de Cultura, explicó en declaraciones a la prensa que de los cinco parques arqueológicos con los que cuenta el país centroamericano, San Andrés registra daños en desagües e inundaciones en algunas partes del sitio, aunque el funcionario señaló que “nada de esto es grave”.

El Parque Arqueológico San Andrés es uno de los centros prehispánicos más grandes de El Salvador y habría constituido una capital regional entre los años 600 al 900 después de cristo en el período clásico tardío, período de apogeo de la civilización maya.

Los demás sitios arqueológicos “han presentado pocos daños”, dijo Doradea sin ampliar.

El viceministro señaló que también se reportan “pocos daños” en el Museo Regional de Oriente, en el Teatro Presidente en San Salvador, y en los teatros nacionales de San Salvador, San Miguel (oriente) y Santa Ana (occidente).

Por su parte, la ministra de Cultura, Morena Valdéz señaló que “aún se evalúan los daños en sitios turísticos” y que “los mayores daños se han dado en aquellos lugares donde han caído árboles”.

Apuntó que el país “dejó de percibir unos 75 mil visitantes turistas” durante la emergencia por Julia, cuya lluvias fueron intensas entre la noche del domingo y el lunes pasado y afectaron principalmente la zona oriental del país.

MÁS DE 2 MIL 370 ALBERGADOS

El director de la Dirección General de Protección Civil, Luis Amaya, señaló este miércoles en una entrevista en una radio local que son 2 mil 379 personas las que se encuentran albergadas en 90 albergues activos en diferentes zonas del país.

Además apuntó que se registran 190 deslizamientos, 433 viviendas afectadas -algunas totalmente destruidas- y reafirmó que la cifra de personas fallecidas es 10.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Julio César Godoy Anleu
El “fuhrer” de Rusia
noticia AFP
Un estudio ajusta las mediciones sobre la composición del universo
noticia Carlos A. Dumois / DUEÑEZ* EMPRESARIA
Propiedad psicológica


Más en esta sección

Sobornos, empresas rusas y sanciones de EE. UU.

otras-noticias

Migración niega ingreso a extranjero por antecedentes de abuso sexual

otras-noticias

Will Smith culpa a la “ira contenida” por la bofetada a Chris Rock. El actor vuelve a disculparse

otras-noticias

Publicidad