[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Expertos debatirán en Honduras sobre la migración y los DD. HH. en un foro regional


foto-articulo-Mundo

Expertos debatirán en Honduras sobre la mitigación de la migración, derechos humanos, sociedades equitativas, pacíficas y justas, y la sostenibilidad del medioambiente, en el XII Foro Centroamericano de Donantes que se celebrará en Tegucigalpa, informaron este miércoles los organizadores.

Los participantes discutirán asimismo sobre protección del Estado de derecho, empoderamiento económico, la defensa del territorio y las tendencias emergentes en la filantropía, dijo la directora ejecutiva de la Fundación Internacional de Seattle, Adriana Beltrán en una rueda de prensa.

El encuentro se celebrará del 26 al 28 de octubre en Tegucigalpa y persigue como objetivo “la construcción de alianzas y sinergias entre una audiencia amplia y diversa”.

“Creemos que en estos momentos como los que atraviesa Centroamérica es cuando más importante se tornan los espacios como el Foro para generar reflexiones y discusiones”, señaló Beltrán.

El tema central del Foro, que se realiza por segunda vez en Honduras, será “El imperativo centroamericano: sociedades equitativas, pacíficas y justas”, precisó la ejecutiva de la Fundación Seattle.

“Tras dos años de pandemia y de numerosos retos que enfrenta la región, dado el cierre de espacios cívicos, las amenazas a la democracia, las desigualdades económicas, las brechas en la educación, aunado a la migración forzada y el impacto que ha tenido el cambio climático, vemos necesario ahora más que nunca impulsar discusiones entre líderes”, subrayó.

En su opinión, es imperativo “adaptarnos y apoyar los esfuerzos para abordar las grandes desigualdades y los desafíos” en la región centroamericana.

El encuentro también busca “avanzar en una agenda común” para Centroamérica, con un abordaje desde lo local hacia lo regional, agregó.

“La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible incluye la promoción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas y es clara en que esto solo puede lograrse con alianzas sólidas y cooperación”, dijo la coordinadora residente de la Organización de Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford.

Está previsto que asistan al encuentro la congresista estadounidense Norma Torres, la directora regional para México y Centroamérica de la Fundación Ford, Helena Holfbauer, el cofundador y CEO de Duolingo, plataforma que ayuda al aprendizaje de idiomas, Luis Von Ahn, y la exfiscal general de Guatemala Claudia Paz y Paz.

“En el momento tan crítico que vive la región, inspirarse en el liderazgo, la resiliencia de las mujeres y sus agendas de transformación es absolutamente necesario para cualquier debate sobre la construcción de sociedades más equitativas y pacíficas”, dijo la directora de la organización CARE Honduras, Maite Matheu.

El encuentro es organizado por la Fundación Internacional de Seattle, con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Fundación Ford y The Rockefeller Brothers Funda, entre otros.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Biden mantendrá una reunión virtual con el presidente de México
noticia Redacción suplementos
Un Castillo Enredado en Parque Xejuyup, Descubre la nueva aventura que aguarda por ti
noticia AFP
México: detienen a excandidato presidencial


Más en esta sección

Uruguay eliminada de la fase de grupos 20 años después

otras-noticias

Corea del Sur se clasifica a octavos de final y deja a Uruguay eliminada

otras-noticias

Twitter suspende a Kanye West tras sus publicaciones a favor de Hitler

otras-noticias

Publicidad