[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

El Gobierno de Costa Rica celebra elección al Consejo de DD.HH. de la ONU


foto-articulo-Mundo

El Gobierno de Costa Rica celebró este martes la elección del país como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por segunda vez en su historia y prometió trabajar mediante el diálogo en la solución de las crisis.

“Costa Rica siempre se ha caracterizado por defender los principios de universalidad, interdependencia y progresividad de los derechos humanos, promoviendo el diálogo abierto y transparente para buscar soluciones a las múltiples crisis de derechos humanos en todos los rincones del mundo”, expresó en un comunicado el canciller costarricense, Arnoldo André.

El ministro aseguró que Costa Rica trabajará “bajo las consignas de que ningún país debe estar por encima del escrutinio de este órgano de Naciones Unidas y ninguna persona ni población debe estar desamparada de la atención del Consejo de Derechos Humanos”.

Chile y Costa Rica fueron elegidos este martes como nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU al imponerse a Venezuela, que pugnaba con ellos por una de las dos plazas vacantes para los países de Latinoamérica y el Caribe.

La candidatura chilena obtuvo 144 votos, la costarricense 134 y la venezolana 88 en las elecciones celebradas en la Asamblea General de Naciones Unidas, que eligió en total a 14 nuevos miembros del órgano con sede en Ginebra para el periodo 2023-2025.

Chile y Costa Rica ingresarán el próximo enero en el Consejo, compuesto por 47 miembros, y se sumarán a otros países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Cuba, Honduras, México y Paraguay.

Esta es la segunda ocasión en la historia en que Costa Rica ocupará un asiento en el Consejo, pues ya lo había hecho en el periodo 2012-2014.

El Gobierno costarricense agradeció a los Estados miembros que apoyaron su candidatura y reiteró que asume “el compromiso de proteger, promover y respetar todos los derechos humanos en el ámbito internacional, así como de contribuir decididamente al fortalecimiento del sistema universal de protección y promoción de los derechos humanos, desde la solidaridad y la cooperación internacional”.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Dua Lipa baja el telón del Rock in Río en jornada exclusiva de mujeres
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Giammattei se burla de Lista Engel y de exfiscales en el exilio
noticia Agencias
Murray avanza a la tercera ronda del US Open


Más en esta sección

Christian Pulisic hará todo lo posible para recuperarse

otras-noticias

Juego contra Brasil será una auténtica final, asegura el técnico de Camerún

otras-noticias

Julián Álvarez, la picadura letal de la araña

otras-noticias

Publicidad