[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Sube a 26 el número de muertos en India por una avalancha en el Himalaya


foto-articulo-Mundo

Al menos 26 personas murieron después de que una avalancha sorprendiese a unos escaladores en el Himalaya indio, según informaron las autoridades el viernes, y el mal tiempo dificultó el cuarto día de esfuerzos de búsqueda y rescate. 

Un grupo de 41 estudiantes de escalada y sus profesores quedaron atrapados en el enorme alud del martes cerca de la cumbre del Monte Draupadi ka Danda II, en el estado norteño de Uttarakhand.

“Hasta el momento, hemos recuperado 26 cuerpos. Veinticuatro víctimas eran aprendices y dos instructores”, detalló a la AFP un funcionario del Instituto Nehru de Montañismo, una agencia gubernamental. 

Tres miembros de la expedición seguían desaparecidos, añadió el funcionario, pero el mal tiempo obligó a poner fin anticipadamente a la búsqueda del viernes.

Las operaciones de rescate se reanudarán por la mañana. El portavoz de la agencia estatal de catástrofes de Uttarakhand, Ridhim Aggarwal, explicó a la AFP que 32 personas habían sido rescatadas del lugar.

La agencia de gestión de catástrofes del distrito de Uttarkashi aclaró más tarde que la cifra incluía a 20 personas del campamento base avanzado que no habían sido alcanzadas por la avalancha.

Sunil Lalwani, uno de los aprendices rescatados, atribuyó a los instructores el haber salvado muchas vidas.

Los incidentes de alpinismo son habituales en el Himalaya, la cordillera donde se encuentra el Everest y varias de las montañas más altas del mundo.

En agosto, el cuerpo de un montañista fue recuperado dos meses después de caer por una grieta mientras cruzaba un glaciar en el estado norteño de Himachal Pradesh.

La semana pasada, una avalancha mató al alpinista nepalí Anup Rai y a la conocida montañista estadounidense Hilaree Nelson en el pico nepalí de Manaslu, de 8 mil 163 metros de altitud.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Presidente de Costa Rica pone en jaque la legalización de cannabis medicinal
noticia Europa Press
Descubren ancestros desconocidos de los delfines en Suiza
noticia Redacción/ elPeriódico
Idea Central invierte US$12 millones en proyecto de consultorios


Más en esta sección

Populismo el enemigo de América Latina

otras-noticias

Presentan obra literaria de Gonzalo Asturias Montenegro

otras-noticias

La bendita Santa Muerte

otras-noticias

Publicidad