[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Nicaragua detiene a 19 migrantes venezolanos y un ecuatoriano en mar Caribe


foto-articulo-Mundo

Una embarcación con 19 migrantes venezolanos y un ecuatoriano fue detenida por la Fuerza Naval de Nicaragua en el mar Caribe, cuando intentaban atravesar sin documentos el país, informaron este jueves las autoridades nicaragüenses.

La embarcación, una lancha bautizada como “Little Mark”, fue interceptada por una patrulla marítima el miércoles a cuatro millas náuticas al noreste de Little Corn Island, una paradisíaca isla nicaragüense en el mar Caribe, según el reporte del Ejército de Nicaragua.

Entre los migrantes sin papeles, cuyas identidades no fueron divulgadas, se encontraban seis menores de edad, indicaron las Fuerzas Armadas.

Las autoridades sí identificaron a los tripulantes de la lancha, Eloy Pablo Bustillo Ricta, de 43 años, y Juan Carlos Rodríguez, de 32 años, ambos nicaragüenses.

El informe militar señaló que el grupo de migrantes procedía de Colombia, aunque no determinó el punto de partida ni el lugar de destino.

Tanto los migrantes, como los tripulantes y la embarcación, fueron entregados “a las autoridades correspondientes”, indicó el Ejército de Nicaragua.

Por su posición geográfica, Nicaragua es una ruta natural para los migrantes irregulares procedentes del sur de América que buscan cumplir el llamado “sueño americano” en Estados Unidos.

A fines de septiembre pasado las autoridades nicaragüenses capturaron a 31 migrantes indocumentados, en su mayoría venezolanos, que viajaban en dos lanchas por el mar Caribe.

En las lanchas viajaban 29 ciudadanos venezolanos, uno ecuatoriano y uno peruano, quienes eran transportados por 5 tripulantes nicaragüenses, según la información oficial.

En julio pasado, 15 inmigrantes venezolanos murieron en Nicaragua cuando el autobús en el que viajaban cayó a un precipicio en uno de los tramos más peligrosos de una de las carreteras que lleva hacia la frontera con Honduras.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
El apoyo continúa para José Rubén Zamora y elPeriódico
noticia Deportes
Seleccionados duermen en el suelo del aeropuerto de Houston
noticia Europa Press
Meta podría implementar funciones de pago en sus redes sociales


Más en esta sección

Messi le da vida a Argentina

otras-noticias

La Embajada de Alemania en Guatemala celebra 175 años de amistad rompiendo récords

otras-noticias

Día Nacional del Pueblo Garífuna: una cultura que busca inclusión y unidad

otras-noticias

Publicidad