[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Trump pide a Corte Suprema intervenga en caso de Mar-a-Lago


foto-articulo-Mundo

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) solicitó ayer al Tribunal Supremo del país que intervenga en el caso de los documentos que el FBI incautó en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

Los abogados del exmandatario republicano quieren que el Supremo emita una orden de emergencia para que una tercera parte revise el centenar de documentos marcados como clasificados, de los más de 11 mil que el FBI decomisó durante el registro de Mar-a-Lago el pasado 8 de agosto.

En ese registro, el FBI encontró documentos clasificados y secretos que Trump presuntamente se llevó consigo cuando dejó la Casa Blanca en enero de 2021.

En concreto, lo que la defensa de Trump pide a la máxima instancia judicial del país es que levante la orden de la Corte de Apelaciones para el Circuito 11 de Estados Unidos que permitió al Departamento de Justicia revisar los más de 100 documentos clasificados, de los más de 11 mil, que fueron incautados en Mar-a-Lago.

En su escrito, los abogados del exmandatario sostienen que ese Tribunal de Apelaciones se equivocó al dejar que el Departamento de Justicia apelara una decisión previa que era procedimental por naturaleza.

Un panel de tres jueces del Circuito 11, con sede en Atlanta (Georgia, EE. UU.), determinó a finales de septiembre que el Departamento de Justicia pudiera acceder a todos los documentos, incluidos los clasificados, lo que supuso un golpe para la jueza federal de Florida que había apoyado la petición de Trump de que un perito especial hiciera la revisión.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Aficionados del Dortmund piden boicotear el Mundial de Catar
noticia AFP
Aung San Suu Kyi, una vida ligada al destino turbulento de Birmania
noticia Mario Mérida
Sin posibilidad de revivir Núremberg o Tokio (I parte)


Más en esta sección

Algunos de los que la Hacen la Pagan

otras-noticias

Mesoamérica, Guatemala y los filibusteros (II)

otras-noticias

Antigua vence a Municipal y toma la ventaja en la semifinal

otras-noticias

Publicidad