[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

El principal aeropuerto de Costa Rica recupera el 95 por ciento del tráfico previo al COVID


foto-articulo-Mundo

El aeropuerto internacional Juan Santamaría, el más importante de Costa Rica, recuperó en agosto el 95 por ciento del tráfico de pasajeros previo a la pandemia, informó este lunes la administración de la terminal.

Los datos de la empresa AERIS, concesionaria del aeropuerto, indican que en agosto se contabilizaron 406 mil 226 pasajeros entrantes y salientes en el aeropuerto, lo que representa el 95 por ciento de lo que se registró en agosto de 2019, último año sin pandemia.

“Hemos trabajado en conjunto con las autoridades del Gobierno para que la recuperación económica mediante el turismo sea una realidad y gracias a esto ya retomamos la cantidad de tráfico que se experimentaba prepandemia. Clave de esto, han sido los esfuerzos que se realizan para garantizar una experiencia de viaje segura al pasajero”, expresó el director general de AERIS, Ricardo Hernández.

Los datos muestran que en los primeros 8 meses de 2022 el promedio de tráfico mensual ha sido de 396 mil 373 pasajeros entrantes y salientes, mientras que para ese periodo de 2021 el número fue de 238 mil 515.

El ministro de Turismo de Costa Rica, William Rodríguez, destacó el trabajo de posicionamiento del país como un destino turístico atractivo y seguro, lo que ha permitido generar números positivos con miras a la meta de recuperar por completo en 2023 la visitación previa a la pandemia.

“Estas cifras son coincidentes con la sólida recuperación del tráfico aéreo de pasajeros que ha reportado la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, y son excelentes noticias antes de entrar en los trimestres de otoño e invierno en nuestros principales mercados emisores localizados en el hemisferio norte, meses que son tradicionalmente nuestra temporada alta de llegadas de turistas”, dijo el ministro.

Al aeropuerto Juan Santamaría vuelan 23 aerolíneas desde 33 destinos.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país de 5.1 millones de habitantes que antes de la pandemia recibía a más de 3 millones de turistas cada año.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rita María Aguilar / elPeriódico
TSE reforma reglamentos de la Ley Electoral y de Partidos Políticos
noticia Redacción / elPeriódico
Discusión entre diputado de Valor y gobernadora de Retalhuleu queda grabada
noticia AFP
Rusia prepara un desfile militar el 9 de mayo en Mariúpol


Más en esta sección

Antigua vence a Municipal y toma la ventaja en la semifinal

otras-noticias

Juez envía a juicio a José Rubén Zamora por tres delitos

otras-noticias

Las razas de perros mas desconfiadas con los extraños

otras-noticias

Publicidad