[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

“Ian” golpea Carolina del Sur tras asolar Florida


Alrededor de 1.9 millones de usuarios en el estado de Florida continúan sin energía eléctrica, según PowerOutage.us.

foto-articulo-Mundo

Convertido en tormenta postropical, el huracán ‘Ian’ azotó ayer con fuertes vientos y lluvias Carolina del Sur, en el sureste de Estados Unidos, y amenaza con provocar peligrosas crecidas de agua después de devastar partes de Florida. 

‘Ian’ había tocado tierra como huracán de categoría uno en la tarde cerca de Georgetown, acompañado de vientos de hasta 140 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami. 

Aunque se debilitó y pasó a ser una tormenta postropical, “la amenaza de peligrosas sumersiones marinas, súbitas inundaciones y vientos violentos continúa”, advirtió el NHC, que registró ahora ráfagas de hasta 110 km/h.

Lluvias y vientos azotaron Charleston, una ciudad histórica, y en las redes sociales circulaban videos de la ciudad de Myrtle Beach inundada. El presidente Joe Biden instó a los residentes a prestar atención a los llamados de precaución de los funcionarios locales, quienes pidieron a la población no circular por las vías invadidas por el agua.

Se espera que ‘Ian’ se “debilite en la noche para disiparse sobre el oeste de Carolina del Norte o Virginia” en horas tardías de hoy, según el NHC. Mientras tanto, las alertas de tormenta siguen vigentes en regiones de Carolina del Norte.

“Destrucción histórica” en Florida  

En Florida, el balance de pérdidas humanas por ‘Ian’ aún era muy preliminar. Las autoridades reportaron 21 muertes, 20 de las cuales estaban “sin confirmar” si fueron causadas directamente por el huracán. La cadena ‘CNN’ reportó hasta 42 fallecidos.

En cuanto al balance material, es “histórico” para Florida, al no tener precedentes el nivel alcanzado por la crecida de las aguas, según el gobernador de este estado, Ron DeSantis. La destrucción, que dejó una devastación histórica, podría costar a las aseguradoras hasta US$47 mil millones y afectaría el crecimiento de Estados Unidos, según las primeras estimaciones. “Se trata de la tormenta más costosa en Florida desde que el huracán ‘Andrew’ tocó tierra en 1992”, señaló CoreLogic.

Actualmente, residentes de 13 condados de Florida, principalmente en el suroeste y el centro del estado, son elegibles para recibir asistencia individual por los daños causados por ‘Ian’, dijo la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Los cambios del clima no son decisivos en la evolución de los mamíferos
noticia Editorial central
Elección Presidencial En Colombia
noticia AFP
Inter de Milán avanza a las semifinales de la Copa


Más en esta sección

Jueza decreta que Sandra Torres no enfrentará juicio

otras-noticias

Reportan colapso de drenaje en Villa Nueva

otras-noticias

Ministros de Exteriores y Comercio de Panamá viajan a EEUU en misión oficial

otras-noticias

Publicidad