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Cuando falta poco más de un mes para las cruciales elecciones de medio mandato en Estados Unidos, la popular aplicación de citas para los latinos Chispa se ha marcado un nuevo objetivo: ya no basta con ayudarles a encontrar el amor, ahora también quiere acercarles a las urnas para votar.
En colaboración con la organización Voto Latino, Chispa ha lanzado una nueva funcionalidad para que sus cientos de miles de usuarios diarios –especialmente aquellos entre 18 y 34 años, que representan el 80 por ciento del total– se registren para votar y compartan en la plataforma lo que más les inquieta de cara al proceso electoral.
“El objetivo principal es educar y motivar a los latinos en Estados Unidos a tomar acción, a hacer oír sus voces y hacerles entender la importancia de las elecciones de medio término”, dijo en una entrevista con ‘Efe’ la jefa de marca y márquetin de Chispa, Julia Estacolchic.
Para ello, los usuarios de Chispa se encontrarán durante las próximas semanas con un mensaje que les invitará a agregar a su perfil una marca que les identifique como votantes, así como los temas o causas que más importantes les resultan de cara a los comicios.
Estos temas se han elaborado a partir de una encuesta entre los usuarios de la plataforma de citas y son los siguientes: salud, economía, trabajo, igualdad, inmigración y educación. Según contó Estacolchic, la idea es que los usuarios puedan conectar entre ellos al reconocer intereses o inquietudes compartidas.
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