[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Huracán “Ian” se dirige a Florida tras dejar destrozos en Cuba


foto-articulo-Mundo

El poderoso huracán ‘Ian’ atravesó desde la madrugada de ayer el oeste de Cuba dejando una estela de daños, con árboles y líneas eléctricas derribados y techos arrancados, aunque de momento sin reporte de víctimas.

“El #HuracanIan se aleja del territorio nacional, pero aún persisten sus efectos destructivos”, dijo en un tuit Defensa Civil de Cuba, pidiendo a la población no confiarse.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos pronosticó en su reporte de las 17H00 (21H00 GMT) que “’Ian’ se acercará a la costa oeste de Florida como un huracán intenso extremadamente peligroso”.

El huracán categoría 3, que tocó tierra en la madrugada en la provincia de Pinar del Río, oeste de Cuba, ayer por la tarde estaba a 375 kilómetros de Sarasota, Florida, y avanzaba con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora a una velocidad de 17 kilómetros por hora.

Aunque salió de la Isla, en varias provincias occidentales, La Habana incluida, se mantenían el viento y lluvias, con una banda periférica de 600 kilómetros.

En camino a San Juan y Martínez, a 190 km de La Habana, uno de los lugares más golpeados y zona de plantaciones de tabaco en Pinar del Río, hay cultivos anegados, árboles arrancados, muchos como si los hubieran cortado con hacha, y cables tirados por todos lados, constataron periodistas de ‘AFP’.

En el estado estadounidense de Florida los habitantes también se preparan para la inminente llegada de ‘Ian’, luego de que el gobernador Ron DeSantis, declaró el lunes estado de emergencia en 67 condados.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
La Niña: este fenómeno podría hacer sentir sus efectos climáticos hasta 2023
noticia EFE
Honduras con muchas deudas pendientes con comunidad LGBTIQ+, según organismo
noticia Verónica Spross de Rivera
Educación y crecimiento económico


Más en esta sección

¿Cómo sería un mundo sin Twitter?

otras-noticias

En Guatemala solo habas se cuecen…

otras-noticias

Carta blanca para la Ley de Partidos Políticos

otras-noticias

Publicidad