[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Costa Rica estrecha la relación política y de inversión con Arabia Saudí


foto-articulo-Mundo

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, recibió este lunes al canciller de Arabia Saudí, Ahmed M. Al- Jubeir, con quien estrechó lazos de cooperación en temas de inversión y comercio, informó el Gobierno.

El Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense detalló que este encuentro refuerza la relación bilateral y la futura colaboración conjunta, con espacio para la cooperación comercial y en materia de energías renovables e intercambios académicos.

“Crear lazos comerciales con el Reino de Arabia Saudita es muy importante para nuestro país, de manera que nuestros productos sean comercializados en esa nación y así ampliar las oportunidades de exportación de nuestros productores nacionales”, afirmó el presidente Chaves.

Durante el encuentro, las autoridades abordaron temas de interés común como inversión turística, comercio, capacidades en energías renovables, reactivación económica, sostenible y digital, así como la cooperación a través del Fondo Saudí para el Desarrollo.

“Arabia Saudita es un socio con potencial de trabajo conjunto en el Medio Oriente, con quien Costa Rica ha venido intercambiando buenas prácticas en materia de sostenibilidad, seguridad y recuperación económica”, manifestó el canciller costarricense, Arnoldo André.

Además, es el principal socio comercial de Costa Rica en Medio Oriente, con un comercio anual de casi 100 millones de dólares. Ambos países establecieron las relaciones diplomáticas el 7 de diciembre de 2015.

La delegación de Arabia Saudí estuvo conformada por el director general del Despacho, Khaleed M. M. Alangari; la consejera Norah Mohammed A. Albassam; el primer secretario, Bandar Mahdi S. Alnahdi y tercer secretario, Muhammmed Abdullah Almahboub.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Diez guatemaltecos residen en Ucrania, uno pidió ser evacuado
noticia EFE
Dr. Strange, rodeado de mujeres, sigue la estela de éxito de Spiderman
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
FECI sin oponerse a la liberación de exdiputado


Más en esta sección

Brasil se ilusiona con el retorno de Neymar

otras-noticias

Mbappé: “El Mundial es una obsesión y el torneo de mis sueños”

otras-noticias

Francia-Inglaterra, dos potencias europeas se enfrentan en cuartos de final

otras-noticias

Publicidad