[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Nicaragua recibe a representantes de partidos comunistas de China y Vietnam


Fueron recibidos por el hijo del presidente nicaragüense Daniel Ortega, Laureano Ortega Murillo.

foto-articulo-Mundo

El Gobierno de Nicaragua recibió este domingo a delegaciones del Partido Comunista de China y del Partido Comunista de Vietnam, que gozan de buenas relaciones con el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y que buscan estrechar lazos con el Gobierno nicaragüense.

Las delegaciones asiáticas iniciaron este domingo una gira por Nicaragua con el objetivo de abordar temas de cooperación, colaboración, amistad y solidaridad, informó el Ejecutivo a través de medios de comunicación oficialistas.

La misión china es encabezada por el director general del Buró para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Yulin.

Los delegados vietnamitas son encabezados por el vicepresidente de la Comisión de Control del Comité Central del Partido Comunista de la República Socialista de Vietnam, Tran Duc Thang.

Fueron recibidos por el hijo del presidente nicaragüense Daniel Ortega, Laureano Ortega Murillo, quien ocupa el cargo de asesor para la promoción de inversiones.

Ortega Murillo dijo que el encuentro con el representante chino tiene como objetivo “revisar y analizar todos los programas de trabajo que lleva adelante nuestro partido el Frente Sandinista que está en el Gobierno de Nicaragua, para el desarrollo del pueblo nicaragüense y para fortalecer los vínculos, estrechar la cooperación y colaboración con el Partido Comunista de China”.

Sobre la presencia del representante de Vietnam, indicó que busca el “fortalecimiento y una colaboración más estrecha con el Partido Comunista de Vietnam, programas de intercambio, de cooperación”.

El Gobierno de Nicaragua no informó el tiempo de estadía de las delegaciones asiáticas en el país centroamericano, ni si sostendrán reuniones con el líder del FSLN, Daniel Ortega.

Nicaragua restableció relaciones diplomáticas con China en diciembre pasado, luego de 31 años de mantenerlas con Taiwán, al que el gigante asiático considera como una isla rebelde.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Cinco huellas que incriminan a José Luis Benito, “Tamalón”
noticia AFP / elPeriódico.
“Extrema vigilancia” en Francia por incendios forestales ante pico de calor
noticia Méndez Vides
El señor volcán


Más en esta sección

Las protestas se multiplican en China contra la política de “cero covid”

otras-noticias

Kim asegura que Corea del Norte tendrá la fuerza nuclear más poderosa del mundo

otras-noticias

Croacia se acerca a octavos de final y elimina a Canadá

otras-noticias

Publicidad