[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Republicanos revelan su “Compromiso con EE. UU.”


ENFOQUE

foto-articulo-Mundo

Una feroz lucha contra la inflación, el crimen y la inmigración, y una defensa de la “libertad”: a 45 días de las elecciones legislativas en Estados Unidos, el Partido Republicano presentó ayer el programa que prevé aplicar si toma el control del Congreso. 

Reunidos en un depósito en las afueras del exbastión industrial de Pittsburgh, en el noreste del país, los conservadores dieron a conocer su “Compromiso con Estados Unidos”, una serie de medidas que permiten al partido definirse de otra manera que en su oposición a las políticas del presidente demócrata Joe Biden. 

“Hemos pasado el último año y medio, todos los republicanos de este grupo, viajando por todo el país para escuchar sus problemas, para luchar contra lo que han hecho los demócratas”, dijo Kevin McCarthy, quien espera convertirse en el próximo presidente de la Cámara de Representantes después de los comicios de medio mandato del próximo 8 de noviembre. 

La elección del lugar no estuvo librada al azar: Pensilvania, un estado conocido tanto por sus grandes centros urbanos como por sus industrias en declive, probablemente tenga la llave de las elecciones legislativas.

Los republicanos dedicaron muchos minutos a repasar el manejo por Biden y por el Congreso en manos de los demócratas de la inflación, el principal ángulo de ataque de los conservadores desde hace meses. 

Los conservadores también prometieron “energía hecha en Estados Unidos”, sin hacer mención alguna al cambio climático. 

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, denunció el programa como “una prueba más del compromiso inquebrantable de los republicanos de la Cámara Baja con el trumpismo”.

El evento de ayer por momentos parecía una charla informal con miembros del público, todos muy críticos con los casi dos años de Biden en la Casa Blanca. 

Frente a esta asamblea, los republicanos también hablaron un buen rato sobre la inmigración, un tema explosivo en Estados Unidos y más aún a pocas semanas de las elecciones. La oposición acusa a los demócratas de haber convertido la frontera con México en un colador.

Sobre este tema, el “Grand Old Party”, o GOP, el nombre oficial del partido republicano, cedió la palabra a un ‘sheriff’ local, James Custer, quien señaló el número de sobredosis de fentanilo en su condado. “Estas sobredosis están directamente ligadas a que nuestra frontera sur está abierta”, denunció, dado que estos opiáceos a menudo provienen de México.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Rooney regresa como técnico al DC United
noticia Redacción Cultura
La II Bienal Capiusa se celebra en la Alianza Francesa
noticia Europa Press
El bosque tropical seco pierde 71 millones de hectáreas este siglo


Más en esta sección

Organizaciones presentan informe sobre situación de mujeres indígenas en Guatemala

otras-noticias

En 35 años la superficie de los lagos del mundo crecieron del tamaño de Dinamarca

otras-noticias

Argentina, a salvar otro “match ball” contra Polonia

otras-noticias

Publicidad